Las playas de Oliva acogen este fin de semana la Copa de España de Kitesurf


La Playa de Aigua Blanca de Oliva es el escenario del segundo encuentro de este campeonato nacional que tendrá lugar los idías 22, 23 y 24 de junio. Días pasados se presentaba en Oliva esta competición a nivel nacional.




 

Las playas de Oliva acogen este fin de semana la Copa de España de Kitesurf

Oliva ha acoge estos días un año más la Spain Kiteboarding League 2018, Copa de España de Strapless & Freestyle circuito impulsado por la industria nacional y avalado de nuevo por la Global Kitesports Association, la Real Federación Española de Vela y la World Kiteboarding League.

La presentación, que tuvo lugar días pasados en Oliva, ha contado con la comparecencia de Mireia Morera, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Oliva, organismo co-organizador a nivel local, quien ha declarado que ''Oliva es un paraíso para la práctica del kitesurf. Por esta razón apostamos fuerte en su promoción, dándolo a conocer dentro del sector del turismo deportivo, posicionándolo en el lugar que se merece y ofreciendo todo nuestro apoyo a este tipo de eventos y actividades. Mi principal objetivo como delegada de Turismo es diversificar la oferta, con productos de calidad que, a la vez, actúen como elementos de desestacionalización y la Spain Kiteboarding League reúne todos estos condicionantes y es, por tanto, una magnífica oportunidad para seguir aumentando la oferta turística de la ciudad de Oliva''.

Por su parte, Sebastián Ducos, organizador local de campeonato y presidente del Club Kite-surf Activa Oliva, ha avanzado que, ''además de la Copa de España, este año Oliva acogerá también un Campeonato Autonómico de kitesurf en las modalidades de Freestyle & Strapless desde donde saldrá un ranking autonómico en el que podrán participar todos los raiders federados de la Comunidad Valenciana''. Ducos también ha mostrado su agradecimiento a los promotores del campeonato así como a los clubs comarcales que se implican en la prueba de Oliva por su aportación con el material y los monitores necesarios para ofrecer bautismos de kite, sup y surf gratuitos para los más pequeños en el marco de esta competición nacional.



Igualmente ha tenido palabras de agradecimiento el promotor de la Spain Kiteboarding League, Juan Antonio Martín, quien ha subrayado que ‘’este campeonato no sería posible sin la implicación de instituciones como la Federación Autonómica de Vela; el Ayuntamiento de Oliva, con la concejalía de Turismo al frente; y el Club de kite-surf Activa Oliva que, junto con otros clubes de la comarca y empresas de la ciudad como Laydown Beach Club, Aperimax o Bolo Rent, hacen posible que desarrollemos esta prueba que reúne a los mejores raiders nacionales y otras figuras internacionales como el hawaiano Keahi de Aboitiz, x4 Campeón del Mundo de Surf Kite, que nos acompañará el próximo fin de semana en las pruebas de Oliva para ofrecer una masterclass entre los raiders participantes en la modalidad de Strapless’. Martín ha señalado además que el circuito se va consolidando con la realización de esta segunda prueba después del éxito del campeonato en la pasada edición puesto que ‘contamos con los mejores riders nacionales e internacionales del momento. Otra novedad del campeonato es que la Spain Kiteboarding League, junto con el apoyo de la Global Kitesports Association, entregará los galardones Wild Card para el campeonato del mundo que tendrá lugar en Tarifa el próximo mes de julio en las modalidades de Strapless y Big Air’- concluye Juan Antonio Martín.
  
La presentación de la SKL ha finalizado con las palabras de Sarai Terol, top4 actual en Freestyle woman de la Copa de España y Sebastián Sucos Jr., promesa del Freestyle Nacional y Campeón de España de TT:R quienes han animado a los presentes a conocer de cerca la práctica de este deporte y a disfrutar del campeonato en vivo el próximo fin de semana en Oliva.