La línea 3 del Urbanet, la roja, llevará directamente al Hospital de Gandia


A partir del 2 de julio ya no se tendrá que realizar trasbordo de autobuses; se instala una App para saber el tiempo de espera; abrá panales informativos en Renfe; y los domingos lleva al hospital y al Cementerio de Gandia. Escucha aquí las novedades y consunta los horarios.




 

La línea 3 del Urbanet, la roja,  llevará directamente al Hospital de Gandia

El concejal de Movilidad, Xavier Ródenas; el edil de Contratación, José Manuel Prieto; y el Jefe de Tráfico de La Marina Gandiense, Santi Canet, han dado a conocer hoy las nuevas líneas del Urbanet y las novedades en La Marina que entraran en funcionamiento a partir del próximo 2 de julio.

Ródenas ha explicado que el Gobierno ha recogido esa demanda existente, sobre todo de personas mayores, respecto a la incomodidad que suponía hacer un trasbordo de autobús en la Renfe y que no existiera una línea directa al Hospital Comarcal Francesc de Borja. El edil de Movilidad ha reseñado que ''era la principal demanda, que se integrara en el circuito y sin trasbordos y estamos ante un cambio importante y demandado de la Línea 3''.

Así pues, la Línea-3 del Urbanet, la línea roja (para asimilarlo a la sangre) es la que a partir del 2 de julio ofrecerá conexión directa con el hospital. En los meses de verano, es decir, Julio y Agosto, los horarios del Urbanet al Hospital son de lunes a viernes, de 7 a 22 horas, siendo la frecuencia de paso de 20 minutos por las mañanas y de 40 por las tardes-noche. En cuanto a los sábados, domingos y festivos del verano el servicio es de 9 a 13 horas y de 16.40 a 20.40 horas con una frecuencia de paso de 40 minutos.

El servicio del Urbanet al Hospital (Línea-3 Roja) pasa todos los días por el Centro Sanitario y, los domingos, además del hospital llega hasta el Cementerio Municipal de Gandia.

Y ya el resto del año, de septiembre hasta junio, los horarios del Urbanet al Hospital serán de lunes a viernes de 7 de la mañana a 22 horas. La frecuencia de paso varía entre los 15 minutos por la mañana; los 20 minutos por la tarde; y los 40 minutos por la tarde-noche. Los sábados, domingos y festivos, el servicio al hospital es de 9 a 13 horas y de 16.40 a 20.40 horas, eso sí, con una frecuencia de paso de 40 minutos.

Escucha aquí a Xavier Ródenas

Por su parte, el jefe de Tráfico de La Marina Gandiense, Santi Canet ha explicado las mejoras y además ha anunciado la puesta en marcha de una App para saber qué parada hay más cerca y cuánto tiempo tardará en llegar el autobús, lo que unido a otras mejoras facilitarán mucho la utilización del transporte público.

Pincha aquí para escuchar a Sant Canet