Despedidas de soltero en Gandia: que sientan el aliento policial en la nuca


No se pueden prohibir las despedidas de solteros en la playa de Gandia pero sí se puede controlarlas policialmente para que no se desmadren y cumplan la ordenanza de convivencia. Al final con tanta presión policial, explícitamente se ha dicho que ''sentirán el aliento en la oreja'' se pretende que borren del mapa la playa de Gandia como destino de turismo de borrechera. Escúchalo aquí.




 

Despedidas de soltero en Gandia: que sientan el aliento policial en la nuca

El Ayuntamiento de Gandia ha acogido la Junta Local de Seguridad. Un encuentro donde han participado todos los representantes de los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la Policía Local. Al finalizar la reunión, la concejala de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez Alarte y el Intendente Principal-Jefe de la Policía local de Gandia, Marc Cuesta Fernández han informado de los dispositivos especiales con motivo de la celebración de la noche de Sant Joan y del dispositivo que se pondrá en marcha durante el verano.

En cuanto al dispositivo para la noche de San Juan en la playa, Pérez Alarte ha informado que desde primera hora de la tarde, efectivos de la Policía Local controlarán los principales accesos a la playa para evitar que se introduzcan a la arena de la playa elementos tales como maderas con clavos u otra clase de productos como botellas de vidrio. Durante la fiesta, 3 quads de la Policía Local recorrerán la arena de la playa y tendrán el apoyo de dos patrullas.

Además, se ha establecido un protocolo de actuación conjuntamente con la Policía Nacional que dispondrá de agentes de paisano. Por su parte, la Guardia Civil realizará los correspondientes controles en las carreteras.

En cuanto a la campaña de verano, se ha informado que habrá especial incidencia y control en los parques y aparcamientos que rodean los locales de ocio, se vigilarán los mercados y controlará la venta ambulante.
La edila de Seguridad, ha explicado que se continuará “trabajando con la misma dinámica de los tres últimos años, ejerciendo presión sobre todos aquellos comportamientos incívicos y que no respetan la ordenanza de la convivencia. También controlaremos el ruido tanto en viviendas como en la calle y sancionaremos todas aquellas actitudes que no respetan el descanso de las personas que nos visitan. Pensamos que si la gente es respetuosa, es posible conciliar el tiempo para el ocio con el tiempo para el descanso" ha destacado Pérez Alarte.



En el caso de los conciertos y festivales del verano, se establecerá un protocolo de actuación personalizado para cada caso. "Habrá espectáculos que no provocarán ningún problema pero otros congregarán a un gran número de personas y pretendemos analizar los problemas que pueda haber y garantizar la seguridad de todos los asistentes" ha dicho Marc Cuesta.

Sobre el dispositivo de verano de la Policía Local, Cuesta ha informado que serán 40 agentes los que diariamente vigilan la ciudad y que además de las unidades de control de ruido, se controlará especialmente las salidas de las zonas de ocio y las zonas donde se producen molestias relacionadas las despedidas de solteros y determinados tipos de fiestas.

Finalmente, desde la Policía Autonómica se informó que desde la Dirección General de Turismo, se continuará con la campaña sobre viviendas turísticas con el fin de controlar las viviendas que se alquilan, evitar cualquier fraude en los alquileres y también para que el turista que llega, tenga unas garantías en la vivienda que ha alquilado. Pérez ha informado que esta campaña ya ha detectado cerca de 500 apartamentos que trabajaban de manera irregular.

Despedidas de Soltero
Se ha incidido mucho por parte del Gobierno de Gandia ne lo que respecto a la ordenanza de Convivencia, por lo que según el propio Marc Cuesta, se va a controlar el barco de las despedidas de solteros que recoge a muchos jóvenes que, megáfono en mano y ebrios, acuden a estos eventos. La presencia policial, con “el aliento en la nuca” ha dicho el propio Jefe policial, permitirá que se controle mucho más que en otras ocasiones. No se quiere megáfonos, griteríos, borracheras y demás por la vía pública. Cuesta Fernández entiende que se diviertan, que beban, pero si después de pasar un día de fiesta, sales del chiringuito y te pones a mear en una palmera o se les ocurre esposar a una farola a un joven desnudo, eso no se va a permitir.

Escucha aquí las declaraciones de Àngels Pérez y Marc Cuesta