El Club Náutico consigue finalmente la adjudicación de la Marina Náutica


Ha sido un largo proceso no exento de polémica tras la adjudicación de la gestión a la empresa Alcara, para luego retirarla al aceptar el recurso del Club que ahora se hace con la concesión




 

El Club Náutico consigue finalmente la adjudicación de la Marina Náutica

25 años más para que la entidad gestione la Marina Náutica de Gandia que ya lleva gestionando medio siglo. En esta ocasión para poder llevar a cabo dicha gestión tendrán que realizar una inversión de casi tres millones de euros que supone, entre otras cosas, la remodelación integral del actual edificio y también de los amarres de embarcaciones.
Desde la entidad se han mostrado satisfechos por la resolución por la que llevan luchando desde hace más de dos años, periodo de tiempo en el que la Autoridad Portuaria de Valencia adjudicó en primera instancia la gestión a la empresa privada Alcara, aunque luego la retiró al admitir el recurso presentado por el Club al estimar que un documento se había presentado fuera de plazo.
Aunque en principio la adjudicación parece definitiva tal y como se recoge en el punto 23 de la reunión mantenida hoy por la APV y que dice así literalmente: Punto 23. Aprobación concesión administrativa al REAL CLUB NAUTICO DE GANDIA para la ocupación de los bienes de dominio público portuario en el Puerto de Gandia, con destino a la actividad del Club Náutico por un periodo de 25 años en base a una inversión de 2.989.905,86 €, podría no ser tan definitivo si al final prospera alguno de los recursos presentados por Alcara tanto ante la propia Autoridad Portuaria como ante los tribunales ordinarios.
De momento, en la entidad gandiense respiran tranquilos y aseguran que lo primero que van a hacer es continuar con la apertura a la sociedad gandiense.