Gandia paga más de 600.000 euros por la Operación Aplauso y el Barco Pirata


El titular de Economía y Hacienda ha relatado que en los dos casos las operaciones fueron puestas en marcha durante la anterior legislatura y quedaron impagadas. Para Gregori se trata de dos casos más de falsos coste 0 del PP que han tenido que ser asumidos por toda la ciudadanía.




 

Gandia paga más de 600.000 euros por la Operación Aplauso y el Barco Pirata

El coordinador general de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha informado de los pagos que ha realizado el consistorio a la Agencia Tributaria y que ascienden a 600.000 euros correspondientes a dos operaciones que fueron puestas en marcha en la anterior legislatura y que quedaron impagadas.


Para Gregori se trata de ''las malas gestiones del supuesto coste 0 de operaciones que fueron puestas en marcha por el gobierno del Partido Popular durante la pasada legislatura'' y ha calificado de ''llamativos'' los pagos que se ha visto obligados a realizar el gobierno.

El primer pago que se ha realizado es a la Agencia Tributaria por valor de 519.000 euros más 59.000 euros en concepto de intereses de demora por la conocida como ''Operación Aplauso''. La compra de las pistas de boleras de la playa de Gandia. La Agencia Tributaria reclamaba esta cantidad en concepto del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales por la adquisición de la galería comercial del Gandia Palace.


Por otro lado, Gregori ha hecho referencia a otro pago, el del barco pirata atracado en el Moll dels Borja. Sobre este asunto, Gregori ha explicado que finalmente, la deuda con la empresa Viada Yatchs SL propietaria de la embarcación ha ascendido a 93.957,46 euros.