Tavernes cierra su playa ante la aparición de una nueva carabela portuguesa


Dos ejemplares fueron avistados a primeras horas de la tarde de ayer y mientras se recuperó uno, se está ala espera de localizar el segundo. El consistorio vallero espera abrir la playa de Tavernes al baño durante la jornada de hoy.




 

Tavernes cierra su playa ante la aparición de una nueva carabela portuguesa

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldiogna espera hoy abrir al público su playa tras el avistamiento de dos ejemplares de la peligrosa medusa conocida como la carabela portuguesa. Ocurrió a primeras horas de la tarde de ayer cuando fue detectada en aguas de la playa vallera y que motivó el izado de la bandera roja en señal de prohibición del baño.

Los socorristas pudieron extraer el agua un ejemplar mientras que el otro, las corrientes se lo llevaron y no pudo ser localizado. No es la primera vez que aparece un ejemplar de carabela portuguesa en aguas valleras, por lo que la vigilancia es extrema ante los efectos que ella causa entre los bañistas.

Desde el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna se espera poder abrir hoy al baño las playas de su litoral si bien los socorristas estarán atentos ante la posible aparición de nuevos ejemplares para ser detectados y advertir a los bañistas.