El kendoka Orlando Morales llevará el nombre de Gandia al Mundial de Tokyo


Ayer fue recibido por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y por la edila de Deportes, Lydia Morant. Morales y el presidente del Club Kendo, Salvador Ferrer agradecieron las muestras de apoyo.




 

El kendoka Orlando Morales llevará el nombre de Gandia al Mundial de Tokyo

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant y la concejala de Deportes, Lydia Morant, han recibido a Orlando Morales, del Club Kendo Gandia que en agosto participará en el Campeonato del Mundo de la especialidad que se celebrará en la ciudad japonesa de Tokyo.

Morant ha explicado que Orlando Morales practica esta disciplina desde los 13 años y que con 23 años atesora en su currículum multitud de éxitos en el ámbito nacional y europeo, siendo un fijo tanto en las selecciones valenciana como española.

La alcaldesa de Gandia ha agradecido al kendoka y al Club que ''lleven el nombre de Gandia por todo el mundo. En el deporte no se regala nada y Orlando se lo ha ganado a base de muchas horas de entrenamientos y esfuerzos para conseguir un sueño. Para nosotros ya es un campeón y desde aquí queremos darle todo el apoyo de la ciudad'' ha dicho Diana Morant quien ha añadido que ''Gandia es una ciudad saludable y que se está posicionado como una ciudad ideal para albergar acontecimientos deportivos y Orlando es uno de nuestros mejores embajadores porque representa los valores que queremos destacar''.


Orlando Morales ha agradecido la recepción a alcaldía y ha declarado que "es un placer poder representar mi ciudad en el ámbito mundial" y ha explicado que semanalmente entrena de 16 a 20 horas para poder llegar al Mundial y que las expectativas para la competición pasan para conseguir una plaza en el podio.

Finalmente, el presidente del Club, Salvador Ferrer ha agradecido al consistorio gandiense el apoyo que muestra. ''Sin el apoyo del Ayuntamiento no estaríamos aquí. Somos un club muy pequeño pero con mucho peso en el ámbito nacional. Otros deportes copan los patrocinios y la repercusión y quiero aprovechar la oportunidad para reivindicar y pedir que se siga apoyando a los clubes modestos cómo el nuestro''.