Con la presentación de las festeras se inician las fiestas en l'Alqueria


Este fin de semana pasado ha tenido lugar a presentación de las festeras y festeros de 2018 en l’Alqueria de la Comtesa, en un acto al aire libre y que marca el inicio de las fiestas patronales que se celebran estos días.




 

Con la presentación de las festeras se inician las fiestas en l

Foto: Desireé Lama Pérez

El acto comenzó con un pasacalle amenizado por la banda de música local, donde se recogieron a los festeros y festeras del año 2018, a Reina saliente del año 2017, y la Reina del año 2018.
En el acto se presentó a las ''festeretes'', Noemí Monzó Llorca; Valeria Altur Mateos-Aparicio; y Teresa Fortea Garcia; a las festeras y a sus acompañados, Blanca Morant Lorente; Anna González Medina; Clàudia Femenia Matoses; Daniel Pajarón Morera; Vicent Pajarón Morera; y Enric Domínguez Barber, y a Reina del año 2018 y a su acompañado, Inés Femenia Matoses y Pau Gregori Almiñana. En este acto, también se despidió con un discurso la reina del año pasado, Marta Gràcia Frasquet, y al finalizar, pasó la corona a su sucesora. El acto finalizó con un Castillo de fuegos artificiales, y después se realizó una cena de hermandad a la plaza Mayor con verbena.

El domingo las festeras del 2018 disfrutaron de su primer acto como representantes del municipio con la fiesta de la Virgen de Carme. A mediodía se realizó una misa con un vino de honor, y por la noche se hizo la procesión a la Virgen que finalizó con un castillo de fuegos artificiales.

En palabras del alcalde de l’Alqueria, Voro Femenia, ''este acto de presentación es muy significativo para el municipio, porque es una forma de oficializar el inicio de las fiestas y de empezar a disfrutar de todos los actos que ahora empiezan''.