Registran una vivienda en Gandia en el macro golpe a la mafia rusa en España


El juzgado nº2 de Terrasa ordena la entrada y registro de 73 viviendas en España, entre ellas una en Gandia, en una macrocausa en la que han participado más de mil policías y se han detenido a 142 personas. Se trata del mayor golpe a la mafia rusa de los últimos tiempos.




 

Registran una vivienda en Gandia en el macro golpe a la mafia rusa en España

La comarca de la Safor y más concretamente Gandia ha sido escenario de uno de los 73 registros domiciliarios del macro golpe a las mafias rusas que se ha producido durante la mañana de hoy en España y Francia. Se trata de la desarticulación de media docena de clanes criminales, de origen armenio, a los que se les presume controlaban a escala europea el tráfico de drogas, el de armas, robos e incluso trata de blancas.

La operación que ha comenzado a las seis de la madrugada de hoy y que ha concluido pasadas las diez de la mañana, ha necesitado de la intervención de más de un millar de policías. La orden, del juzgado de instrucción número 2 de Terrasa, y con el visto bueno de la Fiscalía Anticorrupción, ha permitido el arresto de 142 personas, entre ellas, un detenido en Gandia así como otros en Manises, Aldaia, Mislata, Godelleta, Paterna, Xirivella y la misma València.

Se trata de los Vor V Zakone, los denominados ladrón de ley, cabecillas de cada una de las ramas de esta trama. La investigación arrancó en 2016 y se investiga la supuesta comisión de los delitos de: organización criminal, robo en casa habitada, contrabando de tabaco, delito contra la salud pública y corrupción relacionada con apuestas deportivas de segunda categoría en terceros países.