El Safor Delikia Sport entrega los 7.237 euros solidarios a Rosa dels Vents


La entidad dedicada a la prevención de la violencia de género y atención integral a las mujeres víctimas recibe en la sede del club la donación de las inscritas a la carrera, celebrada el pasado 22 de abril.




 

El Safor Delikia Sport entrega los 7.237 euros solidarios a Rosa dels Vents

El presidente del Club d’Atletisme Safor Delikia Sport, Vicent Boscà, y la presidenta de la asociación Rosa dels Vents per la Igualtat de Gènere, Juana Navarro, firmaron el martes, 26 de junio, el documento por el cual el club “groguet” entrega a la entidad los 7.237 euros recogidos como aportación solidaria en la XI Cursa de la Dona Delikia de Gandia, celebrada el pasado 22 de abril. Este montante es el resultado del ''euro solidario'' de cada una de las inscritas que participaron en el evento.

Al acto, celebrado en la sede del club, en Gandia, acudieron además representantes de organizaciones que colaboran con la carrera, como la vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas, Lorena Milvaques, en representación del Ayuntamiento; Puri Naya, de Delikia; así como la ganadora absoluta de la última edición, la atleta del CA Safor Pilar Vázquez.



Juana Navarro reconoció que esta ayuda ''dará un enorme impulso a la asociación y a las actividades que realizamos en la prevención de la violencia de género y en la atención a las mujeres víctimas''. La asociación promueve grupos terapéuticos asistidos por profesionales, talleres o excursiones, con el fin de que las víctimas, incluso sus hijos, recuperen la autoestima perdida y rehagan su vida en todos los ámbitos. 
Por su parte, Vicent Boscà agradeció a todas las corredoras porque ''un año más, con su participación, además de practicar deporte y pasárselo en grande en una jornada festiva, han contribuido a un proyecto social que beneficia a toda la ciudadanía''.