El Club de Gimnasia Artística de Gandia camino al Nacional de Guadalajara


La alcaldesa y la edila de Deportes, Diana Morant y Lydia Morant, reciben a las diez gimnastas que acudirán del 8 al 14 de julio al Campeonato de España que se disputará en Guadalajara.




 

El Club de Gimnasia Artística de Gandia camino al Nacional de Guadalajara

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la edila de Deportes, Lydia Morant, han recibido a una representación de 10 deportistas del Club de Gimnasia Artística de Gandia que participarán en el Campeonato de España que se celebra en Guadalajara del 8 al 14 de julio.

Se trata de Esther Villarreal; Laura Orengo; Sarai Collado; Teresa Grau; Diana Muñoz; Julia Bermell; Leire Mahíques; Sara Monserrat; Laura Bataller; y Lara Marinova, que acudirán al acontecimiento deportivo acompañadas por Rosabel Pérez, Directora técnica; Carlos Bañuls y Emmanuel Pellicer, Técnicos del Club.



''El hecho de tener gimnastas tan jóvenes y con un nivel tan alto es un orgullo para nuestra ciudad. Que 10 gimnastas participen en el Campeonato de España es un hecho histórico y habla muy bien del trabajo que está haciendo el club. Quiero felicitarlas y desearles suerte para el Campeonato de España. Para nosotros ya son unas ganadoras y estamos muy contentos que lleven el nombre de Gandia por toda España'' ha dicho Diana Morant quién ha añadido que ''en Gandia presumimos de tener a las mejores gimnastas y os admiramos. Porque somos conscientes que este deporte es muy duro, hay muchas horas de entrenamiento y mucho sacrificio''.

''Ellas podrían estar haciendo 1.000 cosas diferentes pero, sin embargo, se dedican al deporte. Gandia es una ciudad saludable que cree que la mejor manera de conseguirlo es que los hábitos lo sean y no hay nada mejor que relacionar nuestra vida con el deporte. Nos tenemos que sentir muy orgullosos como ciudad para tener niñas con estos valores'' ha destacado la alcaldesa Diana Morant.




Por su parte, Rosabel Pérez ha agradecido al consistorio la colaboración que presta al club. ''El Ayuntamiento nos facilita mucho la actividad. Además de los horarios fijados, muchas veces necesitamos entrenar durante el fin de semana y podemos utilizar las instalaciones. No podríamos estar creciendo como lo estamos haciendo sin este tipo de colaboraciones y sin la ayuda de los padres que confían en nosotros para que sus hijas practiquen deporte. Detrás de ellas hay una escuela muy grande que está pendiente de los resultados del Campeonato y suponen la ilusión del resto de gimnastas para que vean que es posible participar en un campeonato de este tipo''.