La Penya Ciclista Beniopa en la Internacional al Besaya y la Vuelta Segovia


El equipo juvenil de la Peña Ciclista Beniopa ha disputado la Vuelta Internacional al Besaya con una muy buena actuación así como el equipo élite/sub 23 del Ginestar ULB Sports donde, aun siendo el primer año, son capaces de cualquier cosa.




 

La Penya Ciclista Beniopa en la Internacional al Besaya y la Vuelta Segovia

El conjunto juvenil Ulb – Ginestar, disputó del 21 al 23 de junio la Vuelta Internacional al Besaya. Una prueba con carácter internacional en la que compiten los mejores equipos de España y algunos invitados extranjeros.

El conjunto dirigido por Quique Gutierrez demostró su tenacidad en carrera. En la primera etapa, Miquel López consiguió la 3º posición en la clasificación de las metas volantes. La segunda etapa estuvo marcada por la dureza del terreno, pero Josep Miquel Canet consiguió meterse en la escapada buena, llegando a meta con el primer grupo y consiguiendo colocarse 2º en la General de las metas volantes y 4º en el clasificación del sprint especial.

La tercera y última etapa estuvo controlada por el equipo del líder de principio a fin, y a pesar de los intentos de los gandienses por romper el dominio, fue imposible. Se llegó a meta en grupo, cesando así las opciones de podium para los ciclistas del Ulb – Ginestar.



El equipo élite/sub23 Ginestar-ULB disputan la Vuelta Segovia
El equipo amateur de la PC Beniopa sigue demostrando que a pesar de ser su primer año de vida son capaces de hacer frente a cualquier reto. Desde ayer, día 27 de junio, están disputando la Vuelta Segovia, una prueba que reúne a los mejores conjuntos ciclistas del país.



La primera etapa tuvo un sabor amargo para los corredores del equipo gandiense. El granizo marcó de principio a fin la prueba, que se paró durante 25 minutos a causa de las nclemencias meteorológicas. Tras una mala caída en el suelo mojado, Duván Atapuma se rompía la cadera y se veía obligado a abandonar la prueba. Su compañero Pablo Guerrero conseguía llegar en el primer grupo, a escasos 19 segundos del líder.