Mar Morant entre las 20 lanzadoras de disco de todos los tiempos en España


Su increíble última marca de 50,50 metros situan a esta discóbola como toda una promesa a nivel nacional. La discóbola del CA Safor Delikia Sports, irá al nacional de Getafe a finales de julio, participaba días pasados en un control federativo en Valencia. Javier Polo (U23) logra una mínima nacional en los 1.500 metros en el mitin José Antonio Cansino, celebrado en Castelló.




 

Mar Morant entre las 20 lanzadoras de disco de todos los tiempos en España

La atleta y entrenadora del Club d’Atletisme Safor Delikia Sport Mar Morant vuelve a mejorar su marca en lanzamiento de disco. El pasado sábado, en un control federativo, logró enviar el artefacto de 1 kg a los 50.50 metros. Con este registro bate de nuevo el récord del club y afronta con mayor optimismo el Campeonato de España Absoluto, en Getafe a finales de julio, para el que ya estaba clasificada y al que acude como sexta.

Morant es lanzadora desde los 8 años y a partir de la categoría cadete empezó a despuntar en disco. Entrenada por Pepe Clavier, su progresión este año con el CA Safor ha sido notable, desde los 47.28 metros en el provincial de invierno celebrado en Alicante el pasado mes de febrero hasta los últimos 50.50 m del citado control. Además, esa marca la sitúa entre las 20 mejores discóbolas de todos los tiempos en España, récord que tiene Sabina Asenjo con un lanzamiento de 61.89 m en 2016.

La atleta gandiense, de 25 años, competirá este viernes en el Campeonato Autonómico Individual Absoluto al Aire Libre, en el estadio del Turia, en Valencia. A partir de ahí tiene algunos controles más hasta llegar al nacional. Además de competir, Morant entrena a atletas de categoría infantil en los grupos de tecnificación de club.

Por otra parte, Javier Polo (U23) logró una mínima nacional en los 1.500 metros en el Trofeo Diputació de Castelló-Memorial José Antonio Cansino, un mitin disputado en Castelló el martes pasado. El campeonato se disputará en Soria los próximos días 7 y 8 de julio. El atleta de la categoría promesa quedó quinto en la tercera serie con un tiempo de 3:56.75.