Seis medallas para el Club de Córrer El Garbí en los Nacionales Sub18 y 20


Intenso fin de semana del CC El Garbí con la disputa de dos Campeonatos de España, por un lado en Gijón se ha disputado el LXVI Campeonato de España al Aire Libre Sub18 (Juvenil), donde el CC El Garbí ha obtenido unos excelentes resultados, dos medallas, una de plata y una de bronce. Y por otro lado en la ciudad de Murcia se ha celebrado el LXIV Campeonato de España al Aire Libre Sub20 (Junior) donde se han obtenido 4 medallas, una de oro y tres de plata.




 

Seis medallas para el Club de Córrer El Garbí en los Nacionales Sub18 y 20

En Murcia la medalla de Oro corrió a cargo de Luis Salort en 110 metros vallas con 13,43, estableciendo un nuevo record de los campeonatos, en la misma prueba su compañero Quique Llopis realizaba un espléndido tiempo de 13,50 estableciendo su mejor marca personal, con el campeonato y subcampeonato y las marcas mínimas ambos atletas se clasificaban para disputar el Campeonato del Mundo Sub20 (Junior) que se celebrará del 10 al 15 de julio en Tampere (Finlandia). Ambos atletas dominaron la competición, Luis se impuso en su eliminatoria con 14,38, ganó su semifinal con 13,82 y como ya se ha indicado ganó la final. Quique se imponía en su eliminatoria con 13,84, también ganaba su semifinal con 13,62 y ya en la final obtenía su subcampeonato de España.
Otro atleta destacado fue Víctor Faus colgándose dos medallas de plata, la primera en peso con una mejor marca de 16,16 y otra en lanzamiento de disco 53,78. Es en esta prueba donde Víctor representará a España en Tampere, en el mundial Sub20, mundial donde el CC El Garbí tendrá tres representantes.



También participaron Rubén Mayor en lanzamiento de peso, donde no pudo pasar a la mejora al realizar tres intentos nulos, En lanzamiento de disco también participaba Dian Iskrenov donde lograba la tercera plaza, pero su condición de atleta búlgaro le impidieron colarse el bronce, lástima que la lentitud en los trámites de nacionalización le estén impidiendo mayores metas.
Y por último destacadísima actuación del mediofondista Fran Vilches donde alcanzaba la final del 800 m.l., ya en esta alcanzaba una excelente 9ª posición con 1’54”14, en semifinales fue 4º con 1’54”58.

En Gijón la medalla de plata la alcanzó Marc Mestre en lanzamiento de peso con una mejor marca de 17,81 puesto que junto a la mínima que ya había realizado con anterioridad le clasificaban automáticamente para disputar el Campeonato de Europa Sub18 (Juvenil) que se disputará del 5 al 8 de julio en la ciudad húngara de Gyor. También participó en disco donde lograba la 7ª plaza con 47,49.



La otra medalla, la de bronce fue a cargo de Aurea Blasco en lanzamiento de peso con un mejor registro de 14,04.
Otro atleta destacado fue Adrián Muñinos en 110 m.v. donde fue 4º con un tiempo de 14,05 que es su mejor marca personal, a tan solo 1 centésima de la medalla de bronce. Adrián se imponía en eliminatorias con 14,26, fue 2º en semifinales con 14,14.
Gran participación de Roberto Fernández en 400 m.l. donde alcanzaba el 5º puesto en la final con un tiempo de 50,45, en semifinales era 3º en su serie con 50,90.
También gran actuación de Guillermo Garcés en peso donde fue 6º con 16,42, que es su mejor marca personal.
También participó Raúl González en los 200 m.l. que tras superar tres lesiones consecutivas lograba finalizar el campeonato en eliminatorias con un mejor tiempo de la temporada al aire libre de 23,19. Héctor Muñinos participó en los 100 m.l. quedando 4º de su eliminatoria con 11,37 con lo que pasaba a las semifinales donde fue 7º con 11,38.