Vecinos de La Font d'en Carròs visitan la Diputació para conocer su historia


La actividad forma parte del programa cultural, ''Els dimecres ens veiem a la Dipu'', una ruta guiada con explicaciones históricas y arquitectónicas de los edificios de la corporación provincial. La diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, ha destacado la importancia de conocer el patrimonio de la institución ''porque es de todos los valencianos''.




 

Vecinos de La Font d

Abrir a los valencianos las puertas de la Diputació de València, de sus edificios y su patrimonio artístico, es uno de los objetivos del programa ''Els dimecres ens veiem a la Dipu'', del área de Bienestar Social que dirige Mercedes Berenguer. Una actividad cultural que incluye una visita guiada con explicaciones históricas y arquitectónicas que han disfrutado este miércoles vecinos de La Font d’en Carròs.
 
La ruta se ha iniciado en los palacios de la Batlia y la Scala, donde se encuentra la sede central de la Diputació. Los visitantes han podido ocupar los escaños del salón de plenos donde han sido recibidos por la diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, quien les ha explicado cómo funciona la corporación: ''Desde aquí trabajamos para ayudar a los municipios, sobre todo a los más pequeños, a mejorar su calidad de vida. En esta legislatura, ha asegurado, hemos conseguido que las ayudas lleguen a todos los pueblos y que sean sus alcaldes y alcaldesas los que decidan en qué invertirlas, porque son los que conocen las necesidades reales de sus vecinos''.
 
Además de las explicaciones históricas y arquitectónicas de los edificios, los vecinos también hacen una ruta por alguno de los museos que dependen de la corporación, entre los que se encuentran el MUVIM, el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat, o el Centro Cultural La Beneficència.
 
Este programa nació como respuesta a la buena acogida del proyecto ''Acò és la Dipu'', -los dos integrados en el área de Bienestar Social- y es una iniciativa más de las que están abiertas para conocer el patrimonio del ente provincial.