La Semana Santa entrega los 15.000 euros recaudados para la Acción Social


La Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia hizo entrega, ayer jueves 28 de junio, de los fondos recaudados a lo largo de todo el ejercicio destinado a acción social a las diferentes asociaciones de Gandia y la comarca con las que colabora.




 

La Semana Santa entrega los 15.000 euros recaudados para la  Acción Social

El acto, celebrado en el salón de actos del local museo de la Semana Santa, contó con la presencia de las autoridades y miembros de la Hermandades y de las asociaciones beneficiarias.

Entre las actividades más destacadas para recoger estos fondos, se encuentran el día del cofrade, que tiene lugar en octubre, la cena de purificación de las Cruces de Mayo, la jornada de convivencia con los Franciscanos y el teatro solidario, teniendo este último acto mucho éxito de participación llenando el teatro Serrano.

La Junta Mayor de Hermandades agradeció a todas las entidades, Ayuntamiento, compañía teatral ''Xirimiri Teatre'', empresas colaboradoras de todos los actos con aportación de productos para las comidas y artículos para las rifas, su colaboración desinteresada en beneficio de todos los colectivos necesitados.

La acción social de la Junta Mayor comprende diferentes aspectos, uno económico, como los fondos que se entregaron en este acto, pero también colabora en especies como con la Campaña del Kilo en favor de Cáritas en Navidad.

La aportación económica al Centro de Acogida San Francisco de Asís en la jornada de convivencia en noviembre, la colaboración con Cruz Roja en el Día dela Banderita o la ayuda a la Associació de Malalts d’Alzehimer en la maratón solidaria son otras formas de colaboración con las asociaciones de nuestra ciudad.

La cantidad recaudada en este ejercicio ha sido de 15.005 euros, de los cuales ya se habían repartido en los actos mencionados anteriormente 2.005 euros, quedando la cantidad de 13.000 euros, los cuales, según la comisión de Acción Social, quedaron repartidos de la siguiente forma:

Centro Polivalente Joaquín Ballester: 500 euros.
Asociación Jezrael-Centre Endavant, 800 euros.
Asociación Parkinson Gandia: 1.100 euros.
Centro de acogida San Francisco de Borja: 1.500 euros.
Comedor Social, 2.100 euros.
Centro de acogida San Francisco de Asís, 2.300 euros.
Preventorio infantil Nuestra Señora del Amparo, del cual la Junta Mayor es miembro del Patronato, 4.700 euros.

Todas las asociaciones beneficiadas agradecieron a la Semana Santa de Gandia la cantidad recibida y finalmente, el concejal delegado Ciro Palmer, y la presidenta de la Junta Mayor, Mª José Martí, agradecieron en sus palabras a todas las asociaciones la encomiable labor que realizan con los más desfavorecidos y a todos los miembros de la Hermandades su participación en todos los actos que se organizan los cuales dan como resultado esta gran cantidad de fondos que se repartieron.