Ródenas: Es ilegal llevar perros a la playa sin que esté abierta Playa Can


El concejal gandiense anuncia que si se puede abrir hoy Playa Can mejor que mañana pero la fecha oficial es el uno de julio porque se necesita cierta infraestructura. Escucha aquí a Xavier Ródenas recordando que no se puede llevar perros a la playa en temporada veraniega.




 

Ródenas: Es ilegal llevar perros a la playa sin que esté abierta Playa Can

Fotos: Àlex Oltra/Ajuntament de Gandia

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Gandia, Xavier Ródenas, ha explicado hoy que, si es posible se abrirá hoy viernes, 29 de junio, la Playa Can en la franja costera gandiense. Ródenas ha explicado que si se puede abrir hoy mejor que mañana pero ha recordado que ''depende de los trabajos de los compañeros de Turismo'' porque se necesita de una infraestructura.

Es más, el propio concejal Ródenas ha recordado que ''Playa Can necesita de una infraestructura. No sirve decir: ye, ahí tenéis playa can, ya está abierta. Se necesita de vigilantes, cuatro concretamente dos por la mañana y dos por la tarde, que son jornales con dineros públicos y hay que buscar recursos'' añadiendo al respecto que también contempla “una caseta, las estacas para repartir a la gente, las banderolas que marcan el inicio y el final, es decir, esa infraestructura lleva tiempo”.



No obstante, Ródenas es conocedor que la gente quería que se abriera ''pero no se abre cuando la gente quiere sino cuando está planificado y ese día es el uno de julio''

A este respecto y abundando en cierta polémica, el concejal Xavier Ródenas explica que ''mucha gente no ha hecho caso y durante estos dos fines de semana, la playa de la llenado de perros; sin atar, sin cumplir unas normas, sin estar abierta Playa Can…lo que es ilegal. No se puede en temporada de playa llevar a los perros a la playa. No se hace correctamente: Y la Policía Local ha pasado y no hemos querido sancionar, y había mucha dente, pero entendemos que podía haber gente de fuera que no supiera que no estuviera abierta (playa can). Las cosas se deben hacer bien, no podemos exigir responsabilidades y no cumplirlas''.



Por todo ello, Ródenas recuerda que hay normas y se tienen que cumplir y la fecha oficial de apertura de Playa Can es el 1 de julio. No obstante añade que ''si se puede montar hoy y conseguir personal bien sino el uno de julio''.

Escucha pinchando aquí las explicaciones de Ródenas