Gandia recibe nuevas ayudas para la inserción laboral en Grao y Playa


Se trata de ayudas para la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión que sean vecinos de las barriadas del Grao y la Playa de Gandia.Los concejales de Responsabilidad Social y Políticas Económicas, Nahuel González y Alicia Izquierdo, respectivamente, y el presidente de la Junta de Distrito del Grau y la Playa, Miguel Ángel Picornell, han mostrado su alegría después de que la Generalitat, vuelva a reconocer por tercera vez consecutiva, la tarea que se realiza desde los dos departamentos del Ayuntamiento de Gandia en un programa municipal de reinserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión social.




 

Gandia recibe nuevas ayudas para la inserción laboral en Grao y Playa

La Consejería de Inclusión Social ha otorgado 147.000 € para la contratación 6 personas: 2 trabajadores / as sociales, 2 orientadores / as, y 2 insertores / as que llevarán adelante la realización de la tercera fase del programa experimental "Incorpórate" del Ayuntamiento de Gandia.
De esta manera, se trabajará con 40 familias del Grao y la Playa con problemas para acceder al mercado laboral (falta de estudios primarios, familias desestructuradas, mujeres maltratadas, parados de larga duración, etc ...).
Y es que el proyecto Incorpórate pretende proporcionar una intervención integral mediante la prestación de manera efectiva y constante de servicios que conducen al desarrollo de itinerarios integrados de inserción. Con acciones de orientación y asesoramiento para la búsqueda de empleo, acompañamiento social, pedagógico y tutorías para el desarrollo personal y formación para el empleo para, finalmente, establecer puentes entre las personas participantes y el mercado laboral, mediante prácticas en empresas, sobre todo del sector terciario.
La experiencia está funcionando con éxito, ya que las fases anteriores, que se realizaron en Beniopa-Santa Ana-Plaza Elíptica y Corea-Raval-Centro-Histórico han atendido a cientos de familias y algunas personas han conseguido ser contratadas con posterioridad a las empresas donde han realizado las prácticas.
Se trabaja con itinerarios individualizados de inserción sociolaboral que se están desarrollando para el empleo en los ámbitos:Orientación laboral, encaminada a familiarizar los participantes con las diversas técnicas de búsqueda de trabajo y proporcionar un conocimiento del mercado laboral.
Prospección e intermediación laboral. Enfocada en la detección y generación de oportunidades en el mercado de trabajo como elemento facilitador del empleo.
Alfabetización digital. Desarrollo de las competencias digitales y de habilidades técnicas, sociales y y éticas relativas al uso de las tecnologías de la información y la comunicación ...Acompañamiento, en forma de tutorías individual y / o colectivas a lo largo de todo el proceso, con el objetivo de potenciar el empoderamiento de la persona participante, de forma que se implique activamente en el diseño y la evaluación de las diferentes fases del itinerario.
Prácticas de aprendizaje e inserción en empresas. Para aquellas personas que hayan realizado un nivel competencial adecuado en el desarrollo de su itinerario de inserción sociolaboral. Hay colaborado empresas del sector hostelero, hotelero y comercial.