Gandia ofereta 5 puntos de wifi gratis como complemento turístico


 La iniciativa está enmarcada en el proyecto de innovación ALTER-ECO, del programa europeo INTERREG MED, que lidera la Dirección General de Vivienda, a través del Instituto Valenciano de la Edificación, y en el que colaboran el Agencia Valenciana de Turismo y el AyuntamientoEl objetivo es que los bañistas puedan acceder a la red sin coste y conocer mejor los flujos de los visitantes para planificar de una manera más eficaz la estrategia turística




 

Gandia ofereta 5 puntos de wifi gratis como complemento turístico

Gandia se adapta a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los turistas y referenciarse como una ciudad de vanguardia. La playa ofrecerá este verano conexión a internet gratis gracias a los cinco puntos wifi que se ubicarán a lo largo del Paseo Marítimo en los cruces con la calle de Castilla-León, Asturias, Galicia, Islas Canarias y al principio de la playa.
Esta innovadora iniciativa y pionera (pocas ciudades valencianas la tienen) se enmarca en el proyecto de innovación ALTER-ECO, del programa europeo INTERREG MED, que lidera la Dirección General de Vivienda, de la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y vertebración del Territorio, a través del Instituto Valenciano de la Edificación, y en el que colaboran la Agencia Valenciana de Turismo y el Ayuntamiento.
 El objetivo de los puntos wifi, que suministran de momento internet con capacidad limitada, es, por un lado, que los miles de turistas de la playa puedan acceder a la red de redes sin coste mientras están paseando o tomando el sol en la arena y, por otra, conocer mejor los flujos de visitantes en la delimitación geográfica del Paseo Marítimo, el perfil del turista y el número de dispositivos detectados por tramos horarios.
Con las estadísticas o Big Data procedentes de los puntos wifi se podrá planificar de una manera más eficaz la estrategia turística y mejorar la experiencia de los ciudadanos que visitan Gandia y de sus residentes. Esta red, que no tiene ningún coste tampoco para las arcas municipales, estará operativa en breve.
 La alcaldesa de Gandia y responsable de la gestión turística del Ayuntamiento, Diana Morant, remarcó que esta propuesta atiende una demanda real, amplía los servicios de la playa y la hace más atractiva y competitiva. 
 La Agencia Valenciana del Turismo recientemente ha designado Gandia como ciudad piloto del proyecto de Playas Inteligentes de la Comunidad por los avances que está haciendo la ciudad en materia de gestión inteligente y que Gandia está destacando entre el resto de ciudades. El Ayuntamiento ha firmado con el Campus la CÁTEDRA DE TURISMO INTELIGENTE. Hace unos meses, se instaló una palmera tecnológica en el Paseo Marítimo como punto de carga para dispositivos electrónicos.
 Y se está desarrollando el proyecto europeo Alter Eco, el cual pretende mejorar el equilibrio entre la atracción turística, como fuente económica de crecimiento, y la conservación del modelo clásico de la ciudad mediterránea, como ejemplo de sostenibilidad. Este proyecto financia e implementa estrategias turísticas alternativas en ciudades como Dubrovnik, Rodas, Venecia, Málaga, Génova, Valencia y Gandia. Este programa no sólo contempla los puntos wifi antes mencionados. Dentro de este mismo proyecto, en verano del año pasado la Consejería de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y el Instituto Valenciano de la Edificación instalaron cinco antenas en la playa para conocer con certeza la afluencia de personas.