Cinco cadetes del Safor Delikia Sport en el Campeonato de España Individual


El evento se celebró en Castelló el pasado fin de semana. Compitieron Borja Ortega (1.000 m), Claudia Martínez (longitud y triple salto), Daniel Ros (pértiga), Neus Sansaloni (1.000 m) y Mireia Juan, en martillo.




 

Cinco cadetes del Safor Delikia Sport en el Campeonato de España Individual

El Club d’Atletisme Safor Delikia Sport participó con cinco atletas  en el XVII Campeonato de España U16 al Aire Libre, que se disputó el pasado fin de semana en Castelló; los cadetes Borja Ortega (1.000 m), Claudia Martínez (longitud y triple salto), Daniel Ros (pértiga), Neus Sansaloni (1.000 m), y Mireia Juan, en martillo. Sansaloni, Juan y Ros debutaban en un evento de estas características.
El vallero Borja Ortega, tras realizar un buen tiempo de 2:40.22 en la semifinal de los 1.000 metros, progresó hasta la final, estuvo por delante en buena parte de la carrera, pero se le atascó la última vuelta y con un crono de 2:45.31 no pudo meterse en los puestos de cabeza. También en los 1.000 metros Neus Sansaloni se quedó a las puertas de pasar a la final, pero su marca de 3:16.79 en comparación con el resto de chicas fue insuficiente.  
Mireia Juan acabó novena en martillo con un lanzamiento de 38.34 metros, cerca de su marca personal. Daniel Ros en pértiga también quedó noveno con un salto de 3.46 metros. Claudia Martínez en longitud ha estado mejor durante toda la temporada que en este campeonato final, donde quedó la 14ª en salto de longitud con 4.76 m y la 23ª en el triple salto con 10.59 m.
Ninguno de los atletas alcanzó su respectiva marca personal. Con todo, el director técnico del club, David Melo, valora el hecho de que hayan llegado hasta un nacional y espera que les haya servido de experiencia de cara a la próxima temporada.