40 años de Circuito Orysol


La XL edición del Circuito ORYSOL llegará a Gandia del 16 al 22 de julio. Una competición que también se disputará en el Club de Tenis de Dénia (23-29 julio) y en las instalacions del CTP Camp Bixquet de Xàtiva (30 julio-5 agosto).




 

40 años de Circuito Orysol

Es el circuito más antiguo de Europa que nació en 1978 y se ha consolidado hasta esta 40 edición como uno de los torneos referente en el panorama nacional. Es el decano de circuitos ATP que se disputa en España y todas las sedes están en la Comunidad Valenciana. Por él han pasado tenistas como Juan Carlos Ferrero o David Ferrer además de tenistas internacionales.
Los premios en esta edición se han incrementado hasta los 25.000 dorales que es una bolsa importante para la organización y que permite que se haya incrementado la participación internacional.
Es un circuito que consta de tres sedes y que este año celebra su 40 aniversario. Es el más antiguo de Europa y cuenta con una gran participación de tenistas nacionales e internacionales declaró Lydia Morant quien añadía que para Gandia supone una hito muy importante porque nos posiciona en el mapa del tenis nacional de primer nivel a la hora de organizar y dar acogida a este tipo de eventos. Estaremos del lado del Club de tenis Gandia para seguir acogiendo el campeonato durante muchos más años
Miguel Díaz, explicó que como presidente de la Federación Española de Tenis para mostraba su apoyo a un torneo que es una referencia y que ha sabido superar las épocas de crisis durante 40 años y destacó que cerca del 70% de los jugadores Junior salen de la Comunidad Valenciana y esto es fruto del trabajo de la Federación Valenciana y los grandes clubes que hay aquí que cuentan con excelentes profesionales en las etapas de formación.
Por su parte, Antonio Martínez, felicitó a los organizadores del torneo. Muchas veces en las ciudades que organizan este tipo de competiciones no se valora su importancia. Este no es el caso, ya que los tres Clubes organizadores son de referencia y consiguen que durante los días de competición las gradas estén llenas.
Jesús Lloret, presidente del Club de Tenis Gandia, agradeció la presencia de los presidentes de las Federaciones y el apoyo del Ayuntamiento de Gandia. El aumento de los premios a 25.000 dólares hace que jugadores de mayor nivel participan en el circuito lo que aumenta la repercusión nacional e internacional. Prueba de ello es que ya tenemos jugadores procedentes de diversos países de Europa y América. Esperamos que el público y jugadores disfruten del torneo y que podamos explicarlo 40 años más.