Educación retira las cubiertas de fibrocemento del colegio Luis Vives


El proyecto contempla también la reforma de los baños del centro y la sustitución de la valla perimetral exterior con un presupuesto de licitación de 266.646 euros




 

Educación retira las cubiertas de fibrocemento del colegio Luis Vives

Desde la Concejalía de Educación, que dirige Yolanda Pastor, se informa que, aprovechando las vacaciones de verano, se ha procedido a la retirada de las diversas marquesinas de fibrocemento que existían en el colegio Luis Vives. Por este motivo, el centro ha sido precintado siguiendo el protocolo de actuación que marca conselleria en estos casos.
Los trabajos finalizarán esta misma semana y forman parte de un proyecto integral de mejora del centro, que engloba, además, la reforma de los baños y la sustitución de la valla perimetral de todo el recinto escolar. En total, 266.646 euros de presupuesto.
La concejala ha recordado que la presencia de estos materiales no implica riesgo directo, pero que en caso de descomposición del fibrocemento, amianto liberaría fibras tóxicas las cuales sí que serían peligrosas en caso de inhalación. Los trabajos se han realizado por parte de una empresa especializada, y cumpliendo en todo momento con la legislación vigente relativa a prevención de riesgos laborales y de residuos peligrosos en construcción.Yolanda Pastor ha indicado que desde su delegación se está siguiendo la línea marcada desde el inicio de la legislatura para abordar las diferentes necesidades de los centros educativos de la ciudad. A fecha de hoy se han eliminado cubiertas de fibrocemento a los colegios Alfadalí, Desamparados, EPA, y ahora en el Lluís Vives. "Con estos trabajos se han eliminado por completo todas las cubiertas de fibrocemento en los centros educativos de la ciudad" señalaba la concejala Pastor.
Desde el departamento de Educación ha informado a todos los padres y madres con niños / as en el centro de estos trabajos y de su cronología. Aparte, la Secretaría del colegio ha sido trasladada, durante todo el mes de julio, en el centro EPA ubicado a escasos metros, hasta que finalice la retirada del fibrocemento.
Por otra parte, a lo largo de esta semana finalizarán las obras de remodelación de la valla perimetral exterior del colegio Desamparados y aprovechando las vacaciones de verano también está procediéndose al repintado, limpieza integral, revisiones eléctricas y varias obras menores en el resto de centros escolares.