Mañana se inician las obras de construcción de la nueva rotonda del Polígono


Desde el departamento de Tráfico y Movilidad informa de los cambios, consensuados con los empresarios, con respecto a las entradas y salidas del polígono.




 

Mañana se inician las obras de construcción de la nueva rotonda del Polígono

Para una mejor distribución de las mercancías que circulan por el Polígono Alcodar, se ha dividido en tres sectores, que quedarán delimitados por la Plaza de la Luz y la Avenida de Valencia:
- Sector Norte, Av Alcodar (color rojo)- Sector Sur, C / del Comercio (color verde)- Sector Oeste, Policía Local (color azul)
Los accesos al Polígono de Benieto, quedarán establecidos en el c / Ecuador para el Sector Sur, el C / de los Fontaneros, para el Sector Norte, y la Avenida de Valencia para el Sector Oeste.
En cuanto a la salida del Polígono, se realizará para vehículos que su MMA no supere las 12 toneladas, por la c / Ecuador o por c / Fontaneros indistintamente, quedando restringida la salida de los camiones de MMA superiores a 12 t por la C / Fontaneros.
Los días laborables, de lunes a viernes, y en horario de 13.30 y 18.00 horas, y los sábados a las 13.30 horas, se establecerá regulación del tráfico en la redonda de la Avenida Blasco Ibáñez con la C / Ecuador, con el fin de agilizar la salida de los vehículos de los trabajadores y las trabajadoras de las empresas del polígono, que se realizará de forma masiva.
las obrasLa rotonda de la Avenida de Valencia y el Polígono Alcodar tiene un presupuesto de 1'2 millones de euros, subvencionado con una ayuda de 700.000 € del Ministerio, que estuvo a punto de perderse y que recuperó el nuevo gobierno local. La previsión es que los trabajos, que no entorpecerán el tránsito de acceso y salida de la ciudad, finalizan antes de la próxima Navidad.

El objetivo de la actuación es adecuar la antigua N-332 a una trama más urbana, mejorando la seguridad vial y el acceso al polígono. Se creará una zona verde, con accesos a pie y en bici en el polígono. Además, conecta con el barrio de Santa Ana e integra en la ciudad el espacio industrial, que también se ha modernizado y mejorado a través de una importante subvención al 100% de 1 millón de euros de la Conselleria de Economía Sostenible, Sector Productivos, Comercio y Trabajo (IVACE).