Estudiantes preuniversitarios participan en el Praktikum


Treinta y dos estudiantes preuniversitarios han participado recientemente en el Praktikum de la UPV en el Campus de Gandia. Han trabajado en los laboratorios, con profesorado y personal investigador y han podido conocer  a jóvenes de su edad con sus mismos intereses. Al finalizar, los estudiantes han presentado sus proyectos (puede verse la retransmisión en directo en el Facebook del Campus de Gandia) https://www.facebook.com/UPVCampusGandia/videos/2040822085959631/  y han expresado que han pasado una semana fantástica, en la que además de aprender han realizado actividades deportivas y lúdicas.




 

Estudiantes preuniversitarios participan en el Praktikum

Los proyectos en los que han participado son:
- Proyecto 1: Sostenibilidad y medio ambiente. Dirigido a estudiantes con interés en el Grado en Ciencias Ambientales.  Han conocido cómo se realizan los análisis de las aguas; cómo se determinan las unidades de paisaje a través de Sistemas de Información Geográfica y han realizado actividades para la conservación de la flora protegida o de interés ecológico. 
- Proyecto 2: Nuevos retos del turismo. Dirigido a estudiantes con interés en el Grado en Turismo y Doble Grado ADE + Turismo. Han conocido las claves de la comunicación intercultural; han aprendido cómo se crea un producto turístico; se han introducido en la utilización de recursos informáticos de naturaleza geográfica para el diseño de rutas turísticas e inventariado de recursos turísticos. 
Proyecto 3: El mundo audiovisual: tecnología y comunicación. Dirigido a estudiantes con interés en el Grado en Comunicación Audiovisual y Doble Grado Ing. de sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen +  Comunicación Audiovisual. 
En instalaciones como la cámara anecoica han conocido los límites de tu oído. Si además eran músicos, se les ha invitado a que trajeran su instrumento y a que experimentaran. En el estudio de televisión han trabajado como en un programa real; en el estudio de radio han producido una cuña publicitaria. 
Proyecto 4: Interactividad y Telecomunicación. Dirigido a estudiantes con interés en el Grado en Tecnologías Interactivas y el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen.  Han aprendido cómo transmitir y medir la calidad de una señal a través de radio o fibra óptica; utilizando herramientas profesionales (Unity3D) han aprendido a diseñar, realizar y publicar un nivel de un videojuego de plataformas; han sabido cómo se integran los contenidos multimedia en la web: escenarios de captura de movimientos, realidad virtual y efectos multi-sensoriales. 
El Prakitkum UPV es una actividad gratuita, que consiste en que alumnos que hayan finalizado con éxito primero de Bachillerato o de Ciclo Formativo de Grado Superior, puedan pasar una semana asistiendo a talleres, actividades y trabajando con profesores de la Universitat Politècnica de València.
El objetivo es que durante dicho período el/la alumno/a participe en un programa en una Escuela/Facultad el cuál despierte o refuerce su vocación por las distintas titulaciones de Grado. Esta participación debe permitir al alumno mostrar posteriormente al resto de sus compañeros, en cuanto los contenidos y las temáticas abordados en el programa, así como poder contar en primera persona su experiencia en la Universitat Politècnica de València.