Ventus Quintet inaugura la 11ª edición de Música en Sant Jeroni


Este viernes 13-julio a las 20’00 h. tendrá lugar la inauguración de la 11ª edición del ciclo de conciertos Música en Sant Jeroni de Cotalba, en el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, situado en Alfauir, a 8 km. de Gandia 




 

Ventus Quintet inaugura la 11ª edición de Música en Sant Jeroni

La inauguración del ciclo de conciertos correrá a cargo de la formación valenciana Ventus Quintet formada por solistas internacionales y músicos con un bagaje artístico muy destacado. Han actuado en renombrados festivales de España y Europa.
La formación interpretará en el monasterio de Cotalba oberturas de célebres óperas y fantasías de concierto de Mozart, Rossini, Verdi, Grieg y Bizet interpretadas por quinteto de viento. Está compuesta por Vicent Gelós, (flauta), Doménec Hurtado (oboe), Miguel Ángel Tamarit (clarinete), Manuel Járrega (trompa) y Ferran Tamarit (fagot).“Ventus Quintet” ha actuado en los festivales españoles e internacionales más importantes, desde el festival de Oviedo, el ciclo de música de cámara del MUVIM, Festival Mozart de Salzburgo, Turín, Grieg en Bergen (Noruega), Crusell en Helsinki (Finlandia), Lugano (Suiza) y Stuttgart (Alemania).
La agrupación se forma en 2001 por solistas internacionales. Desde su creación, sus actuaciones han progresado hasta el punto de realizar conciertos y giras en diferentes países europeos, con elogio de público y crítica. Este año 2018 han realizado actuaciones en las mejores salas españolas, alemanas, francesas e italianas.
Con Ventus Quintet colaboran asiduamente el flautista Andrea Oliva, el fagotista Claudio Gonella, trompista Danilo Marcello, pianistas como Martin Münch, Pilar Valero y Pedro Valero y desde 2014 su asociación con la pianista japonesa Kei Hikichi les lleva a interpretar los grandes quintetos para piano y viento de Mozart y Beethoven.
La 11ª edición de Música en Sant Jeroni 2018 cuenta con una programación completa y variada con diversas formaciones de reconocido prestigio. www.cotalba.es/pdf/musica.pdf Esta edición de 2018, abarca una amplia variedad de estilos, sin dejar de lado la dedicación especial del festival de acercar la música clásica y antigua y el jazz, al público.
Las entradas de los conciertos se pueden adquirir en todas las oficinas de Caixa Popular, patrocinadora un año más de esta 11ª edición o directamente por internet en www.mgticket.com/cotalba
Los conciertos se pueden combinar de manera opcional con visitas guiadas al Monasterio que comenzarán a las 18,00 h y cenas en los jardines románticos del Monasterio, después de cada concierto.