Gomar y Mesuage ganan la Cursa a Peu de Ador

Gomar y Mesuage ganan la Cursa a Peu de Ador

Por
745

A las 20:30 horas, sobre una distancia de 7.920 metros, arrancaba la prueba absoluta en la que cerca de 815 participantes tomaron la salida. En una tarde-noche veraniega, en la que el tuvimos un clima caluroso con una humedad alta.

Los dos primeros kilómetros transcurrieron  por dentro del casco urbano de Ador, en constantes desniveles de subidas y bajadas, que la hicieron una cursa exigente. Hasta el kilómetro 5 donde afrontamos el turmalet del circuito, la subida al " Collao",  una subida muy exigente de aproximadamente un kilómetro de distancia, se  finalizaba la carrera con una bajada agradecida.
La carrera estuvo dominada por Jesús Gomar del club C.A. SAFOR DELIKIA SPORT que no tiene rival en la comarca y toda carrera que disputa la cuenta como victoria, en segunda posición llegaba José Luis Almiñana del ALMIRUNNING CULLERA y en tercera posición el atleta olivense Juanra Pous  C.A. CAMALLAES-REFLYX.
En la categoría femenina la vencedora fue la atleta francesa CHRISTELLE  MESNAGE del C.A. DIANIUM, tras ella a pocos segundo Mari Carmen Torregrosa,  en tercera posición finalizaba  Isabel Banyuls del C.A. CAMALLAES-REFLYX, entre las tres primeras les separaron apenas 20 segundos con lo que demuestran el gran nivel y la igualdad en la general de mujeres.
Debido a las altas temperaturas se atendieron varios participantes aquejados de mareos y desorientación, afortunadamente no hubo traslado al hospital y se recuperaron con la atención de la asistencia médica de la propia carrera.
Después de la carrera los asistentes pudieron disfrutar de una cena de hermanamiento donde quedo claro el buen ambiente que se respira en el mundo de las carreras populares