262 atenciones individualizadas al programa de inserción laboral de Oliva

262 atenciones individualizadas al programa de inserción laboral de Oliva

Por
232

El Ayuntamiento de Oliva, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha llevado a cabo, durante los últimos meses, el programa ILPDL de inserción laboral con dos orientadoras laborales contratadas al efecto por el consistorio.

Un programa con el que durante un período de dos meses se han atendido aproximadamente 162 usuarios, de los cuales, 51 parados han incorporado al programa. En total se han realizado 262 atenciones individualizadas. Además, 37 usuarios han participado en diferentes talleres grupales, acciones tanto en grupo como individualmente, para que el trabajador mejore su empleabilidad y se reincorpore al mercado laboral tan pronto como sea posible.
Estos talleres tratan sobre cómo buscar empleo a través de internet, preparación de entrevistas de trabajo (sus partes, habilidades, recomendaciones ...) e información sobre GVA Jobs y la APP del Servef.
Teniendo en cuenta las circunstancias personales, su ambiente social, su formación tanto académica como profesional y los trabajos que hayan realizado hasta el momento, se crea un plan de asesoramiento y formación para que cada uno de ellos puedan acceder a un empleo como antes, y mejorar su inserción social y desarrollo profesional, señalaba la concejala de Empleo y Empresa, Rosana Miñana.
Las personas que han tomado parte de este programa han sido parados que figuran inscritos como demandantes de empleo durante al menos 365 días en un período de 540 días, que, preferiblemente, no sean beneficiarias de prestaciones o subsidios por desempleo, o rentas vinculadas a procesos de inserción laboral.