Humana da una nueva vida a 8.700 prendas en Bellreguard


La Fundación recupera más de cuatro toneladas de ropa usada en Bellreguard durante el primer semestre para promover la reutilización y el reciclado.




 

Humana da una nueva vida a 8.700 prendas en Bellreguard

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente mediante la reutilización del textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, así como de ayuda local el territorio más cercano, ha recuperado 4.215 kg de textil usado en Bellreguard durante el primer semestre de 2018, lo que representa un aumento del 9% respecto al mismo período del año anterior (3.858 kg).
Este registro de enero a junio equivale a 8.700 prendas recuperadas a las que Humana da una nueva vida y que son introducidas de nuevo en el mercado mediante la reutilización o el reciclaje.
Las piezas proceden de los contenedores donde se deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil del hogar que ya no utilizamos y los que Humana da una segunda vida. El servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de los residuos sólidos urbanos.
La reutilización y el reciclaje del textil contribuyen al ahorro de recursos naturales, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Las más de cuatro toneladas recogidas de enero a junio representan un ahorro de 13 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que el planeta agradece.