Las actividades deportivas van a tener este año una presencia destacada en las fiestas del Grao de Gandia.


Las actividades deportivas van a tener este año una presencia destacada en las fiestas del Grao de Gandia, actividades que se van a desarrollar en tres localizaciones diferentes, por un lado el Paseo de la Rosa dels Vents, donde se van a concentrar las demostraciones de los deportes considerados hasta ahora como ''minoritarios'', tales como el esgrima, la capoeira, el patinaje artístico o el baile deportivo. El segundo espacio que se va a utilizar el campo de fútbol de Fort Llopis, en el que se va a desarrollar el campeonato de fútbol de Peñas, y por último la calle Eivissa, en la que se va disputar una interesante partida de Pelota al Raspall en la jornada del 17 de julio. El concejal de deportes, Marcel.lí Giner ha destacado la importancia de incluir actividades deportivas en las fiestas de las barriadas, como una actividad festiva más.




 

Las actividades deportivas van a tener este año una presencia destacada en las fiestas del Grao de Gandia.

El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo ha informado de que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia que da la razión al Arzobispado de Valencia respecto a la titularidad de la plaza y el centro cívico de Marxuquera.

Al parecer, estos terrenos figuran como terrenos propiedad de la entidad religiosa en un documento que data de 1953, no obstante, esta parcela y los edificios que en él se ubican figuran como propiedad municipal en diversos documentos con fecha de 1974.

El alcade de la ciudad, no renuncia a recuperar la titularidad de esta zona de Marxuquera, pero de no lograrse un resultado favorable por parte de los tribunales, también se ha contemplado la posibilidad de conmutar estos terrenos al Arzobispado, con otros de caracter municipal ubicados en el Grao de Gandia.