El figatells Sound de Oliva, este año, frente al mar y en pleno verano


La sexta edición del festival de música alternativa llega el próximo 10 de agosto convertido en una fiesta gratuita y abierta a la "gente joven de todas las edades"El Diluvio, La fumigar, Reacción y Vía libre integran un cartel de calidad que hará vibrar la Playa de Oliva El VI figatells Sound apuesta este año por el público familiar con el grupo infantil Trobadorets y talleres de circo para grandes y pequeños




 

El figatells Sound de Oliva, este año, frente al mar y en pleno verano

El figatells Sound 2018 ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Oliva de la mano del Concejal de Cultura y Música, Enrique Escrivá, el concejal de Juventud, Àlex Salort, y Roser Fuster de Jóvenes de Oliva en Movimiento.
Como novedades más destacadas, los organizadores han hecho referencia al cambio de fecha y lugar. Por primera vez se celebra frente al mar, en el paseo de la Media Mejilla de la Playa de Oliva, el viernes 10 de agosto. Pero el figatells Sound llega, además, dispuesto a montar una buena fiesta abierta a todos los públicos, sin taquillas y con actividades destinadas al público infantil.
La programación se iniciará a las 20.30 h con un concierto de Trobadorets, el grupo de Castellón que apuesta por hacer música en directo para que bailan niños y niñas, y todos los adultos que quieran. En Oliva ya son conocidos por el éxito de su participación en la 'Poefesteta' de este año. De lo más participativa será también la ludoteca circense que comenzará a la misma hora con una pila de juegos y dinámicas para aprender y pasar un rato entretenido. Grandes y pequeños tendrán la oportunidad de iniciarse y familiarizarse con los malabares más conocidos: bolas, cariocas, platos, diablos, zancos ... aprender las técnicas básicas y jugar con objetos relacionados: paracaídas, saque-bolas, esquís, rueda-bola ...
Todo esto tendrá lugar en la calle Alfonso el Magnánimo, cerca del Club Náutico, pero al otro lado de la playa: a las 20.00 h desde la plaza de Europa saldrá el Correbars, el pasacalle más estimulante que irá sumando toda la gente que se apunte a la fiesta. alritmo de la Charanga de la Asociación Artístico-Musical de Oliva se llegará a la Mija Galta y comenzarán los conciertos, a partir de las 21.30 h.