Oliva será destino turístico inteligente de la Comunidad Valenciana


La directora general de la Agencia Valenciana de Turismo, Raquel Huete, ha visitado Oliva para mantener una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad, David González, y la concejala de Turismo, Mireia Morera y donde se han tratado diversos asuntos de interés del municipio.




 

Oliva será destino turístico inteligente de la Comunidad Valenciana

Lo más destacado ha sido el anuncio realizado por la directora general donde ha informado de que Oliva formará parte, a través del Invatur, un importante proyecto de destinos turísticos inteligentes. Esto supondrá la inversión en diferentes acciones para la accesibilidad, la innovación, la sostenibilidad y la gobernanza. Una parte importante de estas acciones se destinarán a la mejora de las playas de Oliva para convertirlas en ejemplo de Smart Beaches adaptadas a su valor principal de playas naturales.
Este anuncio ha sido fruto de las peticiones a la AVT para que Oliva se pueda convertir en un destino pionera en playas naturales según señalaba la concejala de Turismo, Mireia Morera.
En la reunión también se ha informado a los representantes municipales que la ciudad de Oliva formará también parte de la Comisión SEO, un grupo de trabajo compuesto por técnicos representantes de los principales destinos turísticos referentes en el ámbito online, que tiene por finalidad reflexionar sobre mejora del posicionamiento de la oferta turística de la Comunidad Valenciana y determinar estrategias y actuaciones coordinadas.Por otra parte, se ha confirmado que, próximamente, Oliva será la sede de una jornada de hospitalidad turística, ya que desde el departamento de Turismo se considera muy conveniente esta iniciativa.