Gandia condena el maltrato animal de una empresa en Vinaròs


Desde el consistorio están preocupados por la posible vinculación de la empresa desarticulada con aquella con la que tiene contratado el servicio de recogida de animales




 

Gandia condena el maltrato animal de una empresa en Vinaròs

La operación Embolo ha sido desarrollada por la Guardia Civil en Vinaròs, y los datos y también las imágenes son preocupantes por lo inhumanas.
El gobierno municipal ha mostrado su preocupación públicamente emitiendo el siguiente comunicado: 
Ante las informaciones aparecidas esta mañana en prensa sobre una actuación del Seprona realizada en el municipio castellonense de Vinaròs donde se ha intervenido un vivero ilegal de perros, ante el temor a que esta empresa pueda tener alguna vinculación con la empresa que actualmente presta el servicio de recogida de animales en Gandia, desde el Ayuntamiento de Gandia se quiere manifestar lo siguiente:
- Las imágenes difundidas por el Seprona en la llamada "Operación émbolo" provocan nuestro más profundo horror y rechazo, y condenamos enérgicamente la irregularidad de las actividades que en ese espacio se realizaban.
- El gobierno de Gandia ya ha contactado con el Seprona para averiguar el alcance de la operación y constatar si esta actuación afecta a la empresa que actualmente presta el servicio de recogida de animales de nuestra ciudad.
-El Gobierno de Gandia también se ha puesto en contacto con la empresa adjudicataria del servicio de recogida que, en voz de su gerente, ha negado cualquier vinculación con el espacio intervenido esta mañana.
- El departamento de Contratación ha enviado esta misma mañana una providencia al departamento de Medio Ambiente para que, de manera urgente, abra una exhaustiva investigación sobre el funcionamiento del servicio que se presta para Gandia y comprobar uno a uno los informes de cada animal que se haya recogido en nuestro municipio.
- Se ha convocado una reunión del Consejo Animalista para esta misma tarde, en la que se aportará toda la información que se disponga con total transparencia.
- En caso de que se detecte un incumplimiento del contrato, el gobierno de Gandia procederá de manera inmediata a la rescisión del mismo.