Vuelve el Cinema als barris con 5 noches de película para todos los públicos


Cinema als barris se ha programado con la complicidad de las asociaciones vecinales del Raval, de Sant Francesc, del Pinet, del Romaní y del Raval-GerreriaLa presentación ha tenido lugar junto a la antigua máquina de proyección de cine del Teatro Olimpia, acompañada por el cartel de este año




 

Vuelve el Cinema als barris con 5 noches de película para todos los públicos

Durante 5 días de agosto, los vecinos de San Francisco, del Raval y del Pinet podrán disfrutar al aire libre y gratuitamente de películas familiares. Una pantalla gigante exhibirá los títulos a partir de las 22.00 h
Oliva vuelve a organizar las noches de Cinema als barris para disfrutar al raso y gratis con el vecindario, los amigos y la familia. La buena acogida que tuvo el año pasado esta propuesta de los Servicios Culturales del Ayuntamiento de Oliva ha hecho necesaria una nueva edición que, además, amplía el número de películas programadas.
Así lo han contado esta mañana Enrique Escrivá, concejal de Cultura, y los presidentes y representantes de las asociaciones vecinales de la ciudad que colaboran en la organización: Anna Roig del Raval, Antonia Vilches y Amparo Berbegall de Sant Francesc, Lorenzo Jordán y Paco Jiménez del Pinet, Juan José Marín del Romaní, y Pilar Sempere del Raval-Gerreria.
Todas y todos han coincidido con el concejal que la iniciativa, completamente gratuita, favorece el acceso cultural a la población que no veranea o no puede bajar a la playa para disfrutar de la programación veraniega en el casco marítimo. Además, se han elegido cinco espacios de referencia para el vecindario, escuchando siempre las sugerencias de las asociaciones. Es el caso de las sesiones programadas en el CEIP La Carrasca y en la calle de San Vicente, que se incorporan a la cartelera de este año.