5 atletas del Garbí afronta su última prueba de la temporada


Los días 21 y 22 de junio se celebrará en Getafe el Cto de España Absoluto los cinco atletas gestados en la escuela de atletismo gandiense estarán representado a sus respectivos clubs.




 

 5 atletas del Garbí afronta su última prueba de la temporada

Los velocistas Enrique Llopis y Luis Salort, entrenados por Toni Puig, tras haber participado en el Cto del mundo U20 celebrado en Tampere (Finlandia) la semana pasada, serán los primeros en disputar su especialidad en las eliminatorias de la primera jornada del sábado. Posteriormente competirán en las semifinales que se celebrarán durante la jornada matinal del domingo. Los atletas gandiense culminan su temporada este fin de semana en Getafe. Ambos con grandes posibilidades de participar en la final del domingo a las 19h, junto a atletas de talla mundial como Orlando Ortega, medallista olímpico en Rio2016.
 Cambiando al sector de lanzamiento, el tridente femenino entrenado por el técnico nacional Juan Vte Escolano participarán en las pruebas de peso y martillo. Judit Prats ( AA Catalunya) y Ainhoa Martinez (Avinent Manresa), competirán en peso la jornada vespertina del sábado a las 19:50h, cerrando así una magnífica temporada al conseguir sus mejores registros personales y teniendo ambas posibilidades de quedar entre las ocho mejores de España. 
Por otro lado la martillista Gema Martí ( FC Barcelona), una de las jóvenes promesas de la prueba, competirá en la última jornada del domingo. La atleta que regresó de Tampere con un 20º puesto mundial, optará a estar entre las finalistas de la competición. Con una mejor marca de 60,25m, cerrará así su mejor temporada con peso absoluto. 
El campeonato se podrá seguir a través de las plataformas de streaming en la página oficial de la RFEA (www.rfea.es) o en el canal Teledeporte.