Dos detenidos en el Pirata por tenencia de drogas


La Policía Nacional detiene a dos hombres  con sustancias estupefacientes en el evento musical Festival Pirata Rock de Gandía
Además portaban dinero oculto en un sistema de ocultación en forma de lata de cerveza
El evento musical se celebra en Gandía los días 19, 20 y 21 de julio en la zona de acampada del Parque Ausias March, donde hay alojados más de cuatro mil asistentes




 

Dos detenidos en el Pirata por tenencia de drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandía en el marco del dispositivo de seguridad el primer día del evento musical del festival Pirata Rock a dos hombres de 30 y 32 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras ser sorprendidos con diferentes sustancias estupefacientes entre sus ropas. Además portaban 360 euros ocultos en un bote de cerveza preparado para la ocultación.
Los hechos ocurrieron sobre las doce de la noche cuando los agentes que prestaban servicio en la zona de acampada del Parque Ausias March, donde hay alojados más de cuatro mil asistentes al evento, observaron a dos hombres con gorra que rondaban a los grupos de personas allí concentrados.
Los agentes los identificaron y tras realizarles un cacheo superficial les localizaron ocultos entre sus pertenencias ocho bolsas de, al parecer, marihuana con un peso de 45,55 gramos; una bolsa con, al parecer, hachís con un peso de 9,51 gramos; una bolsa con, al parecer, cocaína, con un peso de 6,59 gramos y 60 euros. Además uno de ellos portaba una lata de cerveza con una apariencia normal pero descubrieron que tenía una tapa roscada en la parte superior con 360 euros en su interior.
Los policías tras realizar las comprobaciones oportunas los detuvieron como presuntos autores de un delito contra la salud pública e intervinieron las sustancias estupefacientes y dinero localizado.
En el marco del dispositivo de seguridad establecido por la comisaría de Gandía participan 20 efectivos dedicados a labores de prevención de la seguridad ciudadana distribuidos en patrullas uniformadas y de paisano, con la participación específica del equipo de seguridad privada de la comisaría y el apoyo de dos equipos de la Unidad de Prevención y Reacción de Valencia.  
El evento musical festival Pirata Rock, se celebra en Gandía los días 19, 20 y 21 de julio en la zona de acampada del Parque Ausias March, donde hay alojados más de cuatro mil asistentes al evento. 
Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.