La 35 UEG cierra con un balance positivo y un incremento de matrícula


El pasado viernes concluyó la 35 Universidad de Verano de Gandia , una edición valorada por la organización como muy exitosa dado el incremento en el número de matriculados y el lleno absoluto de todas las actividades abiertas programadas.
En cuanto a la matrícula, los cursos y talleres programados han reunido más de 600 alumnos que se han repartido en los 11 cursos, 7 talleres y un seminario que se han desarrollado del 12 al 20 de julio.




 

La 35 UEG cierra con un balance positivo y un incremento de matrícula

Aquellos cursos que han generado un mayor interés son el taller “Introducción al mindfulness basado en la tradición budista” y el seminario “Política y feminismo” impartido por Lidia Falcón, ambos con un centenar de matriculados. Además, hay que destacar el curso dedicado a los clásicos valencianos, organizado desde la Academia Valenciana de la Lengua, y el coordinado por la catedrática Isabel Morant dedicado al análisis de las identidades hombres y mujeres que han reunido casi medio centenar de matriculas. También han generado mucho interés los cursos dedicados al periodismo en el S.XXI, el dedicado a analizar la situación del Estado Constitucional y el taller-homenaje a Francesc Ferrer i Pastor. Por todos los cursos han pasado profesores procedentes de varias universidades españolas y profesionales como ginecólogo Antonio Pellicer, los periodistas Jesús Maraña, Yolanda Álvarez y Elisa Beni, el escritor Alfons Cervera, el juez Joaquim Bosch, las feministas Justa Montero, Concha Gisbert o, la ya nombrada, Lidia Falcón, el coronel Emilio Sánchez Rojas, el ensayista Ignacio Sánchez Cuenca o el maestro zen Dokushô Villalba. En definitiva, un centenar de profesores que han participado en la que es ya la Universitat d’Estiu con mayor participación de los últimos ocho años.Además, el éxito de público se ha repetido tanto en las conferencias de las tardes como en las actuaciones nocturnas. En cuanto a las primeras, cada tarde cerca de 150 personas se han reunido al salón de actos de la Marquesa, destacando el éxito de la conferencia del magistrado Joaquim Bosh que reunió más de 220 personas. Y por lo que respecta a las noches de UEG, todas las actuaciones han superado el medio millar de asistentes, destacando la actuación de The Red Velvets y el concierto de That Old Feeling. En este sentido es importante destacar que la UEG continua siendo el único evento que apuesta por los grupos valencianos ya que la mayoría del cartel lo conformaban agrupaciones procedentes del País Valenciano.
Por lo tanto, desde la dirección del Centro Internacional de #Gandia de la Universitat de València se valora muy positivamente esta edición que ha contado con una programación que ha interesado a la ciudadanía convirtiéndose en un punto de referencia en la última semana y mostrando la consolidación del proyecto.