Xeraco iniciará los trámites para acotar la playa del Corriol


El pleno del Ayuntamiento de Xeraco ha aprobado por unanimidad iniciar los trámites para el amojonamiento entre los términos municipales Xeraco-Gandia por la zona de la playa del Corriol.




 

Xeraco iniciará los trámites para acotar la playa del Corriol

A raíz del informe emitido por el Instituto Cartográfico Valenciano y en base también al acta de 1904 alzada por el Instituto Geográfico y Estadístico Nacional el plenario celebrado el lunes 23 de julio aprobó por unanimidad iniciar los trámites para amojonar el término de Xeraco.

Así se ha constituido una comisión presidida por el alcalde, José Tejada, y constituida por el Concejal de Medio Ambiente, Stefan Torres, la Concejala de Patrimonio, Jacinta Rubio, y el Concejal del Partido Popular, José Lena, actuando como secretaria la del Ayuntamiento, que se encargará de llevar a cabo la verificación de las operaciones de amojonamiento.

Además se designaron dos personas mayores del pueblo que acrediten los hechos y a un ingeniero topógrafo. La fecha fijada para que la comisión practique las operaciones de amojonamiento es el 15 de octubre a las 12h.

 Una fecha que en caso de que fuera necesario el alcalde está facultado para cambiar, ya que también deberán estar presentes el Ayuntamiento de Gandia, mediante la comisión que ellos designan, y el Instituto Cartográfico Valenciano.
Desde todos los grupos municipales de Xeraco se espera que este proceso de amojonamiento se produzca de forma tranquil'la y que sirva para averiguar y clarificar la situación material y jurídica de la delimitación de ambos términos municipales.