EUPV de Tavernes denuncia que el concierto previo del nuevo PGOU que quiere aprobar el PP no se adapta a la legalidad


Al documento le faltan el Estudio de Paisaje y el Plan de Participación Pública.




 

EUPV de Tavernes denuncia que  el concierto previo del nuevo PGOU que quiere aprobar el PP no se adapta a la legalidad

El candidato a la alcaldía de Tavernes por Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), Cándido Jiménez, ha denunciado que el Concierto Previo del nuevo PGOU no se adapta a la legalidad vigente. "El concierto previo, carece del Estudio de Paisaje y del Plan de Participación Pública, documentación que haría falta haber elaborado antes de la aprobación de la exposicíón pública y que 'de incluirse ahora, supondría una modificación del documento presentado, lo cual provocaría, necesariamente, su revisión; y esto significa redactarlo y exponerlo al público nuevamente".

El edil de Esquerra Unida también ha señalado que el Concierto Previo tampoco refleja, en ningún momento, la participación ciudadana formulada mediante firmas y alegaciones a los PAIs que ahora motivan la revisión del PGOU y que "en una decisión de esta trascendencia, es fundamental la participación de los ciudadanos en la elección reflexionada del modelo territorial que, verdaderamente, necesita Tavernes".

Para el colectivo de EUPV de Tavernes, el actual gobierno del PP está en plena "fuga hacia adelante" puesto que sabe que al perder las elecciones el nuevo PGOU que quiere aprobar a la medida de los especuladores no será aprobado.

Finalmente, EUPV ha señalado que la carencia de seriedad y de credibilidad del PP vallero ha sido denunciada por diferentes organismos y asociaciones como por ejemplo, la Conferderación Hidrográfica del Júcar, la asociación COEVA - Acción Ecologista Agró de la Valldigna o el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV).