Gandia presenta candidatura para convertirse en Ciudad Europea del Deporte 2


Durante el viernes y sábado los expertos del comité ACES visitarán Gandia para conocer las instalaciones deportivas, la ciudad y el sábado se presentará la candidatura oficial




 

Gandia presenta candidatura para convertirse en Ciudad Europea del Deporte 2

Gandia está participando en el proceso de selección que convertiría la capital de la Safor a Ciudad Europea del Deporte para el año 2019.
La iniciativa surgió después de recibir de parte del organismo que dirige este reconocimiento, la Federación Europea de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe), una invitación para participar como candidata por 2019.
Para conseguir la Capitalidad, el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Gandia ha estado trabajando en la elaboración de esta ambiciosa candidatura durante los últimos meses que, junto con otras ciudades españolas como Soria, Reus o Jaca, tratarán de recibir un reconocimiento que en 2018 recibieron ciudades como Guadalajara, Antequera o Sant Cugat del Vallés, junto con otras 15 ciudades europeas como Braga, Maribor o San Remo.
Ser Ciudad Europea del Deporte es un distintivo que cada año otorga la Federación Europea de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europe) en una gala en la que se nombra una Capital Europea del Deporte (entre candidaturas de ciudades de más de 500.000 habitantes), varias ciudades Europeas del Deporte (entre candidaturas de municipios que tienen desde 25.000 hasta 500.000 habitantes), una Comunidad Europea del Deporte (entre grupos de ciudades pequeñas) y un grupo de Pueblos europeos de del Deporte (entre candidaturas de municipios menores de 25.000 habitantes).
ACES asigna estos reconocimientos de acuerdo con los principios de responsabilidad y ética, convencidos de que el deporte es un factor de integración social que es determinante para mejorar la calidad de vida de las personas y el bienestar físico y psicológico. Valores que encajan perfectamente en la filosofía con la que se trabaja el deporte en esta ciudad.