Bellreguard acabará con las aulas prefabricadas del IES Joan Fuster


El Plan Edificando prevé la construcción en 2019 de seis nuevas aulas para prescindir de los dos barracones existentes con un coste estimado de 800.000 €.
Antes de que finalice el año se habrá construido el almacén y la pérgola metálica que unirá los edificios de infantil y primaria del CEIP Gregorio Mayans.




 

Bellreguard acabará con las aulas prefabricadas del IES Joan Fuster

El año que viene, Bellreguard dirá adiós a los dos últimos testigos de una política educativa ya superada. Y es que las dos aulas prefabricadas del IES Joan Fuster dejarán ser necesarias gracias a la construcción de seis aulas, con un coste estimado de 800.000 euros, dentro del Plan Edificando de la Generalidad. Un plan que contempla, antes de que acabe el año, la construcción del almacén y de una pérgola metálica que unirá los edificios de infantil y primaria del CEIP Gregorio Mayans con una inversión de 51.836'40 euros y 46.803'65 euros respectivamente. Además, el CEIP se beneficiará de los 140.000 euros del Plan Municipal de Mantenimiento de Escuelas 2018 de la Diputación que permitirá el cambio de puertas y ventanas para conseguir un mejor aislamiento y confort. Como indica el alcalde de Bellreguard, Àlex Ruiz: «Queremos que todas las personas que estudian en Bellreguard, de la guardería infantil en la escuela de adultos, lo hagan en las mejores condiciones e instalaciones» y es que el Plan de Mejora de Espacios Educativos Municipales 2018-2019 contempla la inversión de 38.000 euros para el cambio del sistema de emergencia y el pavimento de la Escoleta Infantil y otros 38.000 para la Escuela de Adultos.
Además, se ha aprovechado el verano para repintar las aulas del CEIP Gregorio Mayans, adecuar su huerto o mejorar la accesibilidad a los diferentes centros escolares. Como recuerda el concejal de Educación, Jaume Borràs, «La educación es una prioridad para este gobierno como hemos demostrado no sólo en la mejora de las infraestructuras sino con proyectos educativos pioneros» como el dron de los alumnos de cuarto de ESO del IES Joan Fuster, el concurso de relatos y taller de canciones para detectar micromachismos el próximo curso, el programa "Hermano mayor" para facilitar la incorporación de los alumnos que se inician en el centro, o el programa "Aula compartida" en el que profesionales jubilados colaboran