La Plataforma de Gandia no será reconocida por el Ayuntamiento


La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Gandia ha desestimado el reconocer a la Plataforma de Gandia como un partido con representación en el consistorio y por tanto, los nueve concejales que renegaron del Partido Popular, se quedan sin la asignación económica que le corresponde por ley a cada grupo municipal. Así, la compensación económica que recibirán, será de manera individualizada.




 

La Plataforma de Gandia no será reconocida por el Ayuntamiento

Respecto  a los recursos humanos de los que dispone, según ha explicado el alcalde de Gandia “se corresponden a 9 partes de las doce que venían disfrutando, por tanto pueden tener tanto asesor como secretario, pero con la considerable reducción de sueldo y de jornada laboral”.

 

De este modo, y pese a verse mermados a la cifra de dos concejales, el Partido Popular seguirá teniendo a su secretario y asesor, pero en este caso a tiempo completo. En relación a la distribución espacial, al PP se le otorgará un despacho idéntico al del PSPV-PSOE y a los miembros de la Plataforma otro, “que en ningún caso obedecerá al hecho de que sean más personas, puesto que la intención es que se unifiquen recursos y por tanto, no será de mayores dimensiones que el del concejal no adscrito, Joaquín Faus”.

 

En cuanto a la representatividad, dado que este partido político no es reconocido por el Ayuntamiento, se les prohibe la intervención en la Junta de Portavoces y no podrán participar en más comisiones de las que ya venían disfrutando hasta el momento. Este hecho en particular, supone un punto de conflicto con el concejal no adscrito Joaquín Faus, ya que cuando éste decidió abandonar el PP, los nueve concejales que ahora forman parte de la Plataforma, presentaron una moción que fue aprobada para limitar la participación de Faus en sólo una comisión. De este modo, el concejal de Gival, Joaquín Faus ha anunciado que en el pleno del próximo jueves presentará una moción para pagarles con la misma moneda.

 

Lo que de momento sí que está dispuesto a permitir el Ayuntamiento, es que en el Pleno,“y por una cuestión meramente práctica, ejerza las labores de portavoz uno sólo de ellos, ya que por ley les está permitido a todos intervenir, pero si lo hicieran, cada pleno duraría hasta la madrugada”, señala el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo.

 

Un pleno, que no estará exento de polémica, ya que deberá ser durante su transcurso, cuando se aprueben los puntos acordados respecto al futuro de los 9 ex concejales del Partido Popular.