La XXIV Feria de Santiago de Tavernes ha alzado el telón hasta el 29 de juli


La XXIV Feria de Santiago ha dado el pistoletazo de salida con el acto de inauguración en la Avenida de la Marina de la playa de Tavernes con la presencia del alcalde de Tavernes, Jordi Juan, la diputada de Turismo, Pilar Moncho, los concejales de la Corporación Municipal y la fallera mayor de la ciudad, Begoña Bononad. Tras el corte protocolario de la cinta que daba por inaugurada una nueva edición de la feria de productos tradicionales valencianos en la playa, las autoridades presentes recorrieron los puestos acompañados de la música de una dulzaina y un tamboril, y el público asistente .




 

La XXIV Feria de Santiago de Tavernes ha alzado el telón hasta el 29 de juli

La feria de Santiago se afianza como escaparate de la gastronomía y la artesanía de nuestra tierra, y se consolida como evento dinamizador de la playa de Tavernes de la Valldigna. Este año hemos apostado además por darle protagonismo al tejido asociativo local y poner en valor la actividad que realizan, ha señalado el concejal de agricultura Javier Escrihuela. Esperamos que la Feria se convierta una vez más un punto de encuentro para la gente de nuestro municipio durante estos días, concluyó el concejal.Pilar Moncho ha añadido que Tavernes convierte durante estos días una parada obligada. La oferta de atractivos turísticos que presenta la playa de Tavernes durante estos días es una referencia en las comarcas de valencia. Pero además, la tarea de puesta en valor de todo el patrimonio local creamos que es esencial para desestacionalizar nuestro turismo y dar a conocer todo lo que tenemos aquí como, por ejemplo, la cueva del Bolomor.
Como novedad, el Ayuntamiento ha apostado por dar visibilidad en la feria al tejido asociativo local, aunque sigue teniendo el protagonismo la tradicional feria de productos valencianos con el fin de acercar la artesanía local a los visitantes, quienes podrán disfrutar y vivir de primera mano la cultura y la fiesta valenciana hasta el domingo 29 de julio en la Avenida de la Marina. Así, los visitantes podrán conocer además de la riqueza gastronómica de nuestra tierra, las distintas asociaciones locales sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en Tavernes de la Valldigna, así como otras entidades y asociaciones relacionadas con la música y el deporte local, las cuales estarán presentan en la programación con actuaciones y exhibiciones para acompañar las más de 25 puestos instaladas en la feria y las diferentes actividades que hay programadas paralelamente. Entre ellas, batucadas, un desfile de Moros y Cristianos y un castillo de fuegos artificiales que cerrará la XXIV Feria de Santiago. Todo con el objetivo de dar más impacto y más atractivo turístico al evento.
En la primera jornada de actividades, se pudo disfrutar de una exhibición del Club Patinaje Artístico de Tavernes de la Valldigna y de la música instrumental de la batucada Valltukà. En la zona gastronómica, la comida a las diferentes food trucks (caravanas gastronómicas) y los distintos stands con comidas tradicionales ofrecieron a los visitantes de la feria un abanico de experiencias para el paladar. Durante el resto de la semana hay programadas muchas actividades que darán vida a uno de los eventos más