La Alqueria aprueba una moción contra el plan europeo de pensiones


El Ayuntamiento de Alquería de la Condesa se ha sumado a la moción propuesta por la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Safor, lo rechaza la creación de un Producto Paneuropeo de pensiones Individuales (PEPP).




 

La Alqueria aprueba una moción contra el plan europeo de pensiones

El consistorio se ha adherido a petición de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la Alquería de la Condesa.

 Josefa Tormos, en representación de la Coordinadora Comarcal, y en defensa de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de La Safor, llevó a cabo una reunión explicativa para todos los jubilados, pensionistas y personas interesadas del municipio en la que exponía las consecuencias de esta propuesta de la Comisión Europea. Las personas que optan por el PEPP, es decir, por los planes de pensión privados, tendrán desgravaciones fiscales. El texto de la moción, aportado por la Asociación, denuncia que los ciudadanos con salarios bajos no podrán hacer frente a este tipo de planes de pensiones, por lo que no tendrán ningún tipo de desgravación.

 La moción insta a los ayuntamientos del país a dirigirse al Gobierno Español para que apoyan la retirada de esta propuesta al Consejo Europeo, y que, junto con los Grupos Parlamentarios de la Comisión Europea piden estudiar las medidas necesarias del sistema público para garantizar unas pensiones dignas y suficientes, así como promover la eliminación de las desgravaciones fiscales de los fondos de pensiones privados.