Gandia subroga a las 45 trabajadoras de les Escoletes


La Junga de Gobierno aprobó el proceso por el cual se va a subrogar a las 45 trabajadoras de les Escoletes para que sea realmente de gestión pública.




 

Gandia subroga a las 45 trabajadoras de les Escoletes

El gobierno ha anunciado con satisfacción que acaban con 6 años de polémica por la gestión de les Escoletes. Polémica que se inició cuando el gobierno del PP privatizó la gestión por generar demasiado déficit y tras no llegar a ningún acuerdo con las trabajadoras, se contrató a una empresa para gestionar el servicio sin subrogar a las hasta entonces trabajadores. Esta decisión acabó en los juzgados, con una sentencia que obligaba a la readmisión de las empleadas. Pero ahí no acabó la polémica, que se ha alargado durante toda esta legislatura al finalizar el contrato con la anterior gestora y tener que adjudicar uno nuevo. La empresa adjudicataria no ofreció las garantías necesarias y las demás empresas no quisieron aceptar la encomanda de gestión, al menos a las que se les ofreció, por eso el gobierno decidió que era el momento de cumplir con la promesa electoral y retornar la gestión a pública. El escollo era la parte económica y la intervención de las cuentas por parte del Ministerio, pero al anunciar la Generalitat la gratuidad de la educación de 2 a 3 años, el gobierno de Gandia ha hecho las cuentas y le salen, por lo que devuelve la gestión a pública, con los mismos precios para los padres que se habían marcado hasta ahora y se inician los trámites legales para hacerlo efectivo con la subrogación de las trabajadoras. Se trata en total de 2 educadoras, 33 técnicos superiores de Educación Infantil y cinco maestros, entre otras reincorporaciones. 
La responsable de educación y vicealcaldesa, Lorena Milvaques, asegura que se hace justicia social con esta nueva gestión y se cumple con una promesa electoral de los partidos que conforman el gobierno