Turismo exige soluciones inmediatas ante los vertidos fecales en Oliva


La concejala de Turismo y Playas, Mireia Morera, pide a la concejalía de Medio Ambiente que solucione por la vía rápida los problemas de vertidos en el Molinell, El Vedat, la Séquia Mare y Terranova. Mireia Morena recuerda que no se puede poner en riesgo las playas de Oliva y su calidad por esta situación.




 

Turismo exige soluciones inmediatas ante los vertidos fecales en Oliva

El informe de la Dirección General del Agua de la Conselleria de Medio Ambiente y el estudio técnico realizado por una empresa externa a los que la concejalía de Playas ha tenido acceso, dejan constancia de la “calidad insuficiente de las aguas” de los ríos y acequias que desembocan en las playas de Oliva, lo que significa que contienen cantidades Echerichia Coli y Enterococos Intestinales muy por encima de las aceptadas para una calidad óptima de las aguas en los ríos y las acequias Molinell, el Vedat, Sèquia Mare y Terranova.

La concejala de Turismo y Playas, Mireia Morera de Proyecto Ciudadanos de Oliva solicita al Alcalde, David González y a la concejala de Medio Ambiente, Inma Ibiza  ''que solucionen este problema de manera inmediata y actúen enseguida como responsables de las competencias en la gestión del agua, ríos y también, de Salud Pública.
Además, Morera ha pedido a la concejala de Medio Ambiente que emita un comunicado claro sobre estas informaciones con el fin de explicar la situación a todos los ciudadanos y usuarios de las playas.

Desde la concejalía de Playas, se recuerda que las acequias y ríos  no son zonas habilitadas para el baño y que, con estos resultados de calidad de las aguas, es de máxima importancia que se respete esta recomendación.

Según Mireia Morera, ''de momento, la calidad del agua de las playas es excelente, tal y como corroboran todas las analíticas realizadas  por la Conselleria de Medio Ambiente, por lo que se ruega que, por responsabilidad y seguridad, utilicen la playa para bañarse. Por ello, la concejala de Turismo emplaza a los responsables ''a que dispongan los mecanismos necesarios para mejorar la calidad de las aguas de los ríos para no poner en peligro la excelencia del agua del mar; una mala gestión de este problema tendría como consecuencia el cierre de la playa y la prohibición del baño con los resultados nefastos para la imagen y la economía de Oliva''.

Por último, desde la Concejalía de Playas se quiere informar que en los próximos días se instalarán carteles informativos sobre la prohibición de baño en las desembocaduras de estos ríos y acequias para reforzar la seguridad en las zonas afectadas.