Últimas oportunidades para visitar la exposición Memòria de la Modernitat


Memòria de la Modernitat, la exposición itinerante de la Diputació de València, encara sus últimas semanas junto a su plan de actividades a quince días de su cierre en la capital de la Safor. Las tres últimas visitas guiadas están programadas para este sábado, 4 de agosto, a las 12 horas, y los dos próximos sábados, 11 y 18, a la misma hora.




 

Últimas oportunidades para visitar la exposición Memòria de la Modernitat

La muestra, que exhibe piezas de artistas valencianos como Sorolla, Pinazo, Carmen Calvo, Benlliure o Equipo Crónica, está abierta en La Casa de La Marquesa desde finales del mes de marzo y cerrará sus puertas el próximo sábado 18 de agosto.
 
15.000 personas ya la han visitado durante estos cinco meses en los que se han organizado numerosas actividades como diálogos con las obras, visitas nocturnas, talleres didácticos para colegios y familiares.
 
Las visitas guiadas son gratuitas, pero tienen un aforo limitado, por lo que para participar en las tres últimas visitas es necesario hacer una reserva previa en el teléfono 96 295 9540 y en el email didacticamemoriamodernitat@gmail.com.
 
Patrimonio artístico
Gandia ha sido la tercera parada del viaje que iniciaron en Requena y en Alzira las cerca de cien piezas que forman parte de los fondos artísticos de la Diputació de València. Piezas que dejan constancia de la modernidad de una institución con dos siglos de historia que, entre otros avances, se anticipó a lo que hoy serían las becas Erasmus y que concedió a las mujeres artistas el mismo protagonismo que a los hombres.
 
En cada parada que realiza  la muestra se incluyen novedades. Una de las obras que se ha podido ver por primera vez en esta edición de Gandia es el cuadro ‘El Intruso’ de Equipo Crónica, referente en el pop art a nivel europeo. Se trata de una obra de 1969 que aporta una nueva visión de uno de los cuadros más representativos del arte del siglo XX, El Guernica de Picasso, al incorporar la imagen del Guerrero del Antifaz. También se exponen piezas como ''Lázaro y el rico Epulon'', de Fernando Viscaí Albert o un desnudo femenino de Ignacio Pinazo.
 
Con la idea de "democratizar el arte y el patrimonio", la corporación puso en marcha este proyecto en el marco del programa La Diputació a les Comarques, que incluye también la exposición Coneix la Diputació, que da a conocer a los ciudadanos la historia y los servicios que presta la institución.