Desarticulan una banda de ladrones tras 20 golpes en la Safor


Los detenidos, cuatro hombres y una mujer, de entre 35 y 57 años de edad, han perpetrado robos en locales y comercios así como en vehículos. Todos los detenidos, a excepción de la mujer, tienen antecedentes penales.




 

Desarticulan una banda de ladrones tras 20 golpes en la Safor

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia han detenido en la capital de la Safor a una banda compuesta por cinco personas, una mujer y cuatro hombres, de entre 35 y 57 años, de origen español, como  autoras de los delitos de robo con fuerza en establecimientos; robo en interior de vehículos y asociación ilícita, tras   cometer una serie de robos con fuerza en locales y coches en los últimos meses en Gandia utilizando el mismo modus operandi. Uno de los detenidos tenía además dos reclamaciones judiciales en vigor de dos juzgados diferentes. Con esta operación policial se han logrado esclarecer 20 delitos de robo con fuerza, cuatro de ellos cometidos en demarcación de la Guardia Civil


Durante las investigaciones, los policías averiguaron que era un grupo de cinco personas que se dedicaban al robo con fuerza en interior de establecimiento e interior de vehículos, siempre en la misma franja horaria y con el mismo modus operandi, siendo uno de ellos el líder y los otros cuatro los que le ayudaban a perpetrar los robos o a esconderse.


De los cinco detenidos, solo a la mujer no le constaban antecedentes, el resto con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.