La exposición Memòria de la Modernitat cierra en Gandia con 15.000 visitas


Se inauguró el pasado 26 de marzo y ha cerrado sus puertas el pasado fin de semana, el sábado 18 de agosto con un éxito de visitas para contemplar las excelentes obras de arte del patrimonio de todos los valencianos y que permanecían ocultas o colgadas en paredes de la institución provincial sin estar al alcance de todos los valencianos.




 

La exposición Memòria de la Modernitat cierra en Gandia con 15.000 visitas

Memòria de la Modernitat finaliza su paso por Gandia superando las 15.000 visitas. La exposición ha estado presente en la Casa de la Marquesa de la capital de la Safor del 26 de marzo al 18 de agosto de 2018. Las obras de Pinazo, Sorolla, Carmen Calvo o Benlliure conforman la muestra itinerante de la Diputación que en los próximos meses visitará Ontinyent, Torrent y Sagunt


La exposición pictórica de la Diputación de Valencia, ''Memòria de la Modernitat'', ha concluido su paso por Gandia con más de 15.000 visitas. Ubicada en la Casa de la Marquesa del 26 de marzo al 18 de agosto, todas las personas que se han adentrado en sus instalaciones han podido disfrutar de una variada selección de obras de los fondos artísticos del ente provincial.

Artistas valencianos de la talla de Sorolla, Carmen Calvo, Pinazo o Benlliure, entre otros, han dado vida a las paredes de la Casa de Cultura de Gandia. Los visitantes han contemplado de primera mano obras de gran calidad, como el cuadro ‘El Intruso’ de Equipo Crónica, que ofrece una nueva visión de El Guernica de Picasso, una de las pinturas más importantes del siglo XX, con el Guerrero del Antifaz como protagonista. Otras piezas destacadas son ‘Lázaro y el rico Epulon’ de Fernando Viscaí Albert, ‘El Palleter declarando la guerra a Napoleón’ de Sorolla, ‘Cristo crucificado’ de Ribalta o ‘El guardavía’ de Pinazo.



A lo largo de los cinco meses en los que ha estado presente la muestra se han organizado numerosas actividades como diálogos con las obras, visitas nocturnas o talleres didácticos para colegios y familiares. Lo mismo sucedió en Requena y Alzira, municipios que acogieron anteriormente la exposición, acumulando ambas más de 25.000 visitas. En total, más de 40.000 personas han podido disfrutar en primera persona de la exposición de la Diputación en sus 3 primeras paradas.

Ontinyent, Torrent y Sagunt serán los próximos destinos de ''Memòria de la Modernitat'', un impresionante recorrido por la historia del arte valenciano desde el gótico a los siglos XIX y XX, dando la oportunidad a sus ciudadanos de deleitarse con una variada y amplia selección de más de 100 obras procedentes del fondo artístico de la Diputación.

La exposición patrimonial de la Diputación llegará el próximo otoño a Ontinyent, continuando así su recorrido por las comarcas valencianas, y en la que los vecinos y vecinas de la Vall d'Albaida y de las comarcas vecinas, podrán disfrutar de una de las mejores muestras del arte pictórico valenciano.