Un grupo italiano prevé construir un hotel de tres estrellas en El Real


El alcalde de El Real de Gandia, Gustavo Mascarell Tarrazona, se congratula de la inversión y, tras el consenso político del municipio, se prevé que las obras se inicien en febrero de 2019 y que para el verano de 2020 pueda abrir sus puertas, en junio.




 

Un grupo italiano prevé construir un hotel de tres estrellas en El Real

El pasado 1 de agosto el pleno del ayuntamiento de El Real de Gandia aprobó por unanimidad el inicio del expediente de modificación de las normas subsisiarias vigentes en el municipio de El Real de Gandia que afecta al cambio a uso terciario-hotelero exclusivo en parcela situada zona de almacenes-industrial en el polígono industrial del municipio, a petición de la mercantil ALCOP S.R.L.
Un grupo inversor italiano consolida su plan de expansión con una nueva promoción y construcción de un Hotel de 3 estrellas ubicado en el término municipal del Real de Gandia, destinado a cubrir la escasez de plazas hotelera en esa zona y dirigido principalmente al sector de negocios, si bien, cubriría en parte la elevada demanda de plazas turísticas vacacionales, estando situado a escasos 2 Km. de la playa.
La gestión del mismo se le ha concedido a un importante grupo hotelero, que se encuentra muy afianzado y consolidado en España. El inicio de las obras estaría previsto para el próximo mes de Febrero de 2019, con la intención de finalizar las mismas a mediados de 2020 y poder operar con normalidad a partir de Junio de 2020.



Con la implantación y desarrollo de este proyecto, que ha sido posible gracias al consenso político y empresarial y sobre todo con la colaboración del Ayuntamiento de El Real de Gandia, vienen a cubrir una demanda creciente de plazas hoteleras en esta zona, tanto por parte de las empresas situadas en el Polígono Industrial del Real de Gandia como del tejido empresarial colindante, mejorando las infraestructuras y ofreciendo una mejora de los servicios en esta nueva etapa económica de crecimiento, tras el paso por una década de crisis.




Para Gustavo Mascarell Tarrazona, alcalde de El Real de Gandia ''es una excelente noticia para el municipio, ya que, cuando se implante el hotel, tendremos un polígono industrial más moderno, generará más economía y se crearán puestos de trabajo. Por eso, quiero dar las gracias a la mercantil ALCOP por invertir en El Real. También es una muy buena noticia para la Safor, ya que carece de hoteles, por tanto, se mire por donde se mire, pensamos que la noticia es fantástica''.