La Policía detiene a dos hombres que saltaban por las azoteas en Gandia


Gracias a la colaboración ciudadana, un testigo avisó inmediatamente a la Policía al ver como tres varones vestidos de oscuros estaban por los tejados de en frente de su domicilio. Uno de los detenidos fue interceptado mientras saltaba por las terrazas de los áticos y el otro escondido en una vivienda. Se continúan las gestiones para la identificación del tercer autor




 

La Policía detiene a dos hombres que saltaban por las azoteas en Gandia

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia y agentes de la Policía Local han detenido en Gandia a dos hombres de 20 y 22 años, de origen rumano, como autores de un delito de robo con fuerza mediante el procedimiento del ''escalo''. Un testigo avisó a la policía al ver a tres varones de oscuro en el tejado de enfrente de su domicilio. Los policías localizaron una cuerda que utilizaron para acceder a una de las viviendas. Los agentes detuvieron a uno de ellos mientras huía por las azoteas de las terrazas y al otro escondido en el interior de una vivienda.

Los hechos ocurrieron en Gandia sobre las nueve de la mañana cuando un vecino de la zona avisó a la Policía, ya que estaba viendo a tres varones vestidos de oscuro en los tejados de enfrente de su casa. Inmediatamente varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Gandia se dirigieron al lugar y tras acordonar las posibles vías de huida, accedieron a las azoteas de los edificios para localizar a los varones.

Una vez en las terrazas de los edificios los agentes escucharon ruidos que provenían de las azoteas y observaron como uno de los hombres iba saltando por las terrazas de los áticos, por lo que rápidamente los interceptaron.

Los policías durante la inspección del resto de viviendas, localizaron una cuerda atada a un tejado que descendía a un domicilio y tras acceder al interior, localizaron escondido a otro de los varones. Así mismo intervinieron por la zona de huida una bandolera conteniendo un teléfono móvil, varios documentos, una gorra y dos guantes de color oscuro.

Finalmente, los agentes tras realizar las gestiones oportunas detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Las investigaciones siguen abiertas para el total esclarecimientos de los hechos y la identificación del tercer varón. Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.